Ksaval Energy S.A.S expertos en hidrocarburos

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
La empresa se dedica a la comercialización al por menor de combustibles y productos alternos relacionados con el sector automotriz.

La empresa fue fundada el ocho de noviembre de 2012 por Gerardo Javier Alvarado, quien proviene de una familia dedicada desde hace más de 35 años al sector de los combustibles, esta fue la principal motivación para iniciar de forma independiente su idea de negocio.

Ksaval es la casa matriz que dirige las estaciones de servicio ubicadas en la Calle 60 con Ambalá esquina y en Gualanday. Estas suministran al cliente productos como gasolina, lubricantes, diésel, combustibles entre otros.

La razón social del negocio hace honor a las letras iniciales de los nombres de los tres hijos de Alvarado: Kamilo, Sarita y Valeria.

Actualmente está generando 60 empleos en la parte operativa de las estaciones de servicio y en la parte administrativa; sin embargo, proyectan para el primer semestre del año 2020 contar con alrededor de 130 colaboradores.

Asimismo proyectan a cinco años tener un aproximado de 12 estaciones de servicio ubicadas en diferentes ciudades del país entre ellas Valle del Cauca en Buga y Tuluá (2), Villavicencio (1) y Bogotá (3).

Una de las características a resaltar de la empresa es el uso de la tecnología para la operación del negocio. Ksaval invirtió cerca de tres años en la planeación y desarrollo de un software propio que permite llevar control y trazabilidad en las ventas de la estación de servicio, impuestos, tesorería y de negocios alternos como la venta de lubricantes, que también son controladas a partir del software.

La implementación del sistema se realizó por la cantidad considerable de clientes que utiliza el pago a través de datafono en las EDS. Teniendo en cuenta dicho panorama, la empresa aplicó el programa informático para obtener el consolidado automático  de los comprobantes (vouchers) y poder llevar orden en las ventas.

Dato

Ksaval se encuentra construyendo cuatro estaciones más distribuidas en Bogotá, Acacias, Yopal y Guamo.

Destacado

La empresa es una de las pocas a nivel nacional que tiene un sistema propio para su operación (software).

Frase

"Para crear empresa deben saber que quieren, ahorrar, no malgastar el dinero en cosas innecesarias, ser juicioso y como regla de oro, deben ser ordenados", Gerardo Javier Alvarado.

Encuéntrelos en Facebook como Ksaval.

Credito
ALEJANDRA RODRÍGUEZ

Comentarios