El ibaguereño que creó una empresa de domicilios que ya cuenta con aplicación

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Julián Bastidas en tan solo un mes fundó una empresa de domiciliarios enfocada en la bioseguridad, asimismo, voluntariamente desinfecta casas donde hubo contagiados.
PUBLICIDAD

El ibaguereño Julián Bastidas, propietario del restaurante Ding Dong Platanon, cuando llegó el primer caso de Covid-19 a la ciudad decidió cerrar su negocio, “prioricé la salud, y con los pocos recursos que tenía me propuse con mi esposa salir adelante y superar la crisis”.

Una vez que inició la etapa de cuarentena, Bastidas explicó que por tener restaurante tenía permiso para transitar y que al ver la manera como algunos domiciliarios entregaban los pedidos sin protección, decidió por cuenta propia provisionar a sus familiares.

“Empecé a hacerle domicilios a mi familia, muchos de la tercera edad, y fui armando mi equipo de trabajo, con alcohol, guantes de mithril, traje, y posteriormente con el voz a voz me empezaron a llamar muchas personas”, expresó el emprendedor.

A finales de marzo Bastidas comenzó a realizar bioentregas, como denomina su actividad, en ese momento lo hacía solo pero ya casi no daba a abasto para suplir la demanda de sus clientes.

Es así que en abril Bastidas constituyó la empresa Index Colombia, “una vez creada desarrollé una aplicación que en este momento está apoyada por la Cámara de Comercio de Ibagué, y lo que se pretende es incorporar un equipo de personas que cuenten con todas las medidas de bioseguridad necesarias para hacer entregas de domicilios”.

Quien desee hacer parte del proyecto debe aprobar un examen de admisión. “Actualmente contamos con 99 personas que realizan los domicilios en la ciudad, familias que están generando ingresos y vamos en aumento”.

Finalizó diciendo que ofrece el servicio de desinfección sin ningún costo, “en la casa donde posiblemente se dio un contagiado y el paciente está en el hospital yo me encargo personalmente de la limpieza para no exponer a mis biounidades”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios