Un ibaguereño emprende con hamburguesas de búfala y le apuesta a fortalecer el campo con su idea

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Convertir un producto de consumo masivo como la hamburguesa en una apuesta un poco más saludable se convirtió en todo un reto para Andrés Felipe Rivera, un ibaguereño que encontró en la carne de búfala una idea para emprender y de paso ayudar a los campesinos tolimenses.
PUBLICIDAD

Y es que el joven soñador reemplazó la carne tradicional de res por cortes de ternera de búfalo, ya que esta a comparación de la carne vacuna contiene 30% menos de colesterol, 60% menos de lípidos, 55% menos de calorías y 10% más de minerales y proteínas, sin dejar la jugosidad, suavidad y sabor auténtico de una buena hamburguesa.

Además de apostarle al fortalecimiento de la cultura fitness, Andrés Felipe quiere conquistar a los amantes del buen sabor y alimentar los corazones de los héroes silenciosos: Los pequeños productores del Tolima. Uno de sus compromisos es reconocer su labor y atribuir a la equidad de su gremio mediante la compra directa de sus productos para la elaboración del sandwish, con el fin de omitir los intermediarios que afectan a las familias de bajos niveles socioeconómicos de las zonas rurales de Cajamarca y el Cañón del Combeima.

“Podemos garantizar que el 70 por ciento de nuestras hamburguesas están hechas por manos tolimenses. Desde las hortalizas y verduras, hasta los productos artesanales que requieren procesos como el pan y la carne, están detrás de lo que hoy llamamos Búfalo King. Es hora que como tolimenses nos unamos y apoyemos esta iniciativa. Nosotros ponemos la idea, pero serán nuestros ciudadanos los verdaderos socios de este proyecto”, señaló Andrés Felipe Rivera, fundador de la marca.

 

A la vanguardia del mercado

Otra de las ideas innovadoras que trae el emprendimiento será permitir que los mismos comensales  elijan los toppings de su preferencia para completar el sándwich. Además, esta vendrá con el tradicional acompañamiento de las papas a la francesa de manera proporcionada, con el fin de convertir este plato en un completo menú.

Debido a la emergencia generada por el Coronavirus, por ahora el producto será comercializado solo a través de redes y sociales y por medio de domiciliarios para garantizar el distanciamiento social.

 

.

 

Dato:

Si quiere conocer más acerca del emprendimiento visite sus redes sociales: Facebook: Buffalo King Colombia e Instagram: @BuffaloKingCol.

Credito
LILIANA VANEGAS BOLAÑOS

Comentarios