La CCI lideró la Feria Virtual “Mujeres Empoderadas de Ibagué”

Crédito: JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Es parte esencial del Ente Cameral impulsar la formalización empresarial en el departamento.
PUBLICIDAD

Teniendo en cuenta que, según el último reporte entregado por el DANE, la informalidad en Ibagué fue del 52,7, cifra que tuvo una variación del 3,1%, con respecto al mismo periodo del año pasado cuando la cifra fue de 55,8, sin embargo este porcentaje traducido en ibaguereños que viven del día a día, sigue siendo alto, motivo por el cual, disminuir esta cifra, es un reto para entidades públicas y privadas. 

Teniendo en cuenta lo anterior, la Cámara de Comercio de Ibagué apoyó esta feria con el objetivo de motivar a los empresarios, a hacer parte del tejido empresarial formal.

La Feria Virtual “Mujeres Empoderadas de Ibagué”, se realizó este sábado 19 de septiembre a través de una transmisión de Facebook Live, desde la cuenta oficial de la red social Facebook del Ente Cameral. La jornada dio inicio a las 10:00 am y terminó a la 1:00 pm. En total participaron 65 empresarias que hacen parte de este colectivo donde aún no han formalizado sus emprendimientos, quienes tuvieron la oportunidad de dar a conocer los productos y servicios que ofrecen. 

Al respecto el Presidente Ej²ecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué Brian Bazin Bulla Tovar, indicó que este ejercicio hace parte del trabajo de formalización empresarial que lideraremos este año, debido a que la contingencia ocasionada por le Covid-19 no ha permitido realizar brigadas de formalización, tal como se han desarrollado en años anteriores.

 

La Feria se realizó en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Ibagué, hasta donde llegaron grupos de 10 empresarias para exhibir sus productos, quienes acataron los protocolos de bioseguridad, como el uso permanente de tapabocas, distanciamiento, toma de temperatura y lavado de manos constantes.

Andrea Tafur, propietaria de Anta Boutique, agradeció a la Cámara de Comercio de Ibagué por el apoyo y la oportunidad que tuvo al poder ser parte de esta feria, espacio en el que dio a conocer cada una de sus creaciones y productos. 

”Es muy importante que nos den este tipo de oportunidades ya que es de esta manera que podemos visibilizarnos y crecer poco a poco”, Andrea Tafur, emprendedora propietaria de Anta Boutique. 

También, Laura Jiménez, emprendedora participante, mencionó que este tipo de espacios son fundamentales para el crecimiento y fortalecimiento de sus emprendimientos, puesto que muchas de las mujeres participantes nunca habían estado en una feria de este tipo. 

“Esto es una ventana para llegar a muchas más personas en Ibagué. Es un gran apoyo lo que nos están brindando a nosotros los empresarios que estamos iniciando, donde nos damos a conocer. Es algo que también nos ayuda a mejorar en nuestros procesos, para vencer miedos, romper esquemas y lanzarnos al mundo digital”, Laura Jiménez, participante de la feria con el emprendimiento Jolau Tienda. 

Las personas que deseen adquirir uno de los productos que comercializa el colectivo *Mujeres Empoderadas Ibagué*, lo podrán hacer durante todo un mes en la plataforma online *XUITE* https://xuite.co/MUJERES-EMPODERADAS-IBAGU%C3%89-c60513079, un espacio en el que estas emprendedoras podrán tener a la venta sus artículos. 

Empresas participantes

Anta Boutique, Myhermosa accesorios, Superaseoibague, Latte Clothing and Makeup, Samar moños y balacas, Detalles D'amour, Lapéra Handmade, Creaciones Bruna, Kéfir Ibagué, Bendita, Detalles Moticas, Selene tienda de Maquillaje, Oh Company, DecoballoonsColombia, Shopiland, Lolo accesorios, Productos naturales Prolibe, Colfit, Creaciones Jireh, Four Seasons Ibagué, Tuchocolato, Gael store, Dulces Momentos, Ópalo, Only Surprises, Comercializadora de Frutos, ecos Nuts, S&mstore Clothes and Shoes, Creaciones Yamileth, Idea studio design, Las Chucherías, Del Huerto del Edén, peluchesdeencanto, amamantar con glamour, Store Accessoires, Dulce_Despertar_Ibague, Alma de Ruby, Huevos el edén, Patatin, Pasta Artesanal Don Raviolo, Amé by Glory, Mako, La Vikina Cocteles Ibague, Pinta todo con amor, Mel Amor Infinito, Obleas Motka, Jolau Tienda, Fika Conservas,  Emotions KR, la nona pizzas y ceviches, DaniLu Accesorios, Distribuidora Pilcosméticos, DgalindoART, Salo’s shop, Arepas La Campesinita, Mocca Beauty, Manualidades Jehylin, Passion & Gourmet, Ricuras Postres, Boceto Art, Artemisa Accesorios, Malaca, Country Store, Zabdi Sorpresas, Mis Tejidos Y Mucho Mas, sandalias y accesorios.

Credito
SUMINISTRADO - EL NUEVO DÍA

Comentarios