Ibagué, un destino fílmico en crecimiento

Crédito: Suministrada.
El 18 de marzo inició en la ciudad la grabación del largometraje ‘¿Qué corre por tus venas?’, del director colombiano Pipe Vallejo. Se trata de una historia de amor y acción, que cuenta con un elenco de primera, con actores y actrices de talla local, nacional e internacional.
PUBLICIDAD

Pipe Vallejo es un palmirano, que lleva más de 20 años en la industria audiovisual, quien se enamoró de Ibagué, por la calidad de la gente, el clima y el potencial cultural que tiene hoy la ciudad, por eso decidió hacer el rodaje de ‘¿Qué corre por tus venas?’ en la Capital Musical de Colombia.

Vallejo nos contó que cuando inició la pandemia, él necesitaba un poco de oxígeno, por eso tras haber vivido casi la mitad de su vida en Bogotá, decidió venir junto a su esposa a Ibagué: “No conocíamos Ibagué, habíamos venido de paseo tres días, y fue todo, esos tres días fueron suficientes para enamorarnos del clima, de la gente”.  

Estando acá, Pipe descubrió lo mucho que le gustaba la ciudad, la arquitectura, “lo que estaba pasando, toda la nueva onda que está sucediendo culturalmente hablando” y tomó la decisión de hacer la filmación de su película sólo en Ibagué.

Facetas.

Sobre el rodaje la película

‘¿Qué corre por tus venas?’ es un largometraje de ficción, que se rueda en Ibagué desde el 17 de marzo. La grabación se prolongará hasta el 13 de abril, y es financiada 100% con capital privado por la Ley de cine 814. Cuenta con aproximadamente 100 personas entre el equipo de producción, técnicos y actores.

El recurso público es logístico, cuenta con el apoyo de la Policía Metropolitana de Ibagué, que hace acompañamiento durante la filmación para cuidar los equipos: “La Alcaldía nos ha ayudado con cierres viales y con el tema del transporte de los actores”, indicó Vallejo a esta redacción.

Los empresarios de la ciudad han jugado un papel importante en el rodaje de esta película, en especial la familia Alvarado, que en cabeza de Carlos Alvarado hijo, ha apoyado la producción del largometraje. Mercacentro 10 es una de las locaciones más importantes de esta producción.

Pipe resalta el sentido de pertenencia de los Alvarado, está impresionado por la marca de supermercados Mercacentro y admira el compromiso que tienen con la ciudad.

Asimismo, agradeció el apoyo de los demás empresarios de la región, como Rápido Tolima, quienes también han creído en su producción.

 

El elenco

La película será protagonizada por el español Emmanuel Esparza, los colombianos Luis Fernando ‘El negro’ Salas y Jhoffer Racines, junto a las actrices Lina Restrepo, Diana Mendoza, y el mexicano Marco Tostado. 

Cuenta con la participación de Lucho Velasco, asimismo, varios de los papeles secundarios serán interpretados por el talento local.

 

Destino fílmico

Para Pipe Vallejo, Ibagué tiene un gran potencial cultural e indica que no sólo debe ser reconocida por ser la Capital Musical de Colombia, sino que es un destino fílmico en potencia.

Asimismo, señaló que es momento de contar otro tipo de historias, la región tiene mucho que ofrecer, más allá de las ‘narco novelas’, por eso su historia se basa en el amor, con una mezcla de avaricia y acción.

 

El estreno

Aún no se tiene una fecha clara para el estreno de la película, sin embargo, su director Pipe Vallejo, afirmó que la premier y la alfombra roja serán en Ibagué.

Se espera que el largometraje esté listo a mediados de noviembre.

 

DATO

El apoyo de los empresarios de la ciudad, así como el de la Alcaldía municipal, ha jugado un papel importante para la realización de ‘¿Qué corre por tus venas?’ en Ibagué.



DATO

Según la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes, desde la Alcaldía de Ibagué, en cabeza del alcalde Andrés Hurtado, están apoyando esta producción con el objetivo de que el rodaje se realice de la mejor manera.

Asimismo, explicó que la producción está moviendo más de 500 millones de pesos en la ciudad, generando incremento en la ocupación hotelera y es una oportunidad para darle protagonismo a la riqueza turística y cultural de Ibagué.

 

DATO

Desde la Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Cultura, se está fomentando la creación y el fortalecimiento de la industria cinematográfica en la ciudad, por esta razón están apoyando el talento local y promoviendo la ciudad como destino fílmico.

 

DATO

Para Pipe Vallejo, hacer cine con los amigos es fundamental, por eso los actores principales hacen parte de su círculo íntimo, excepto el mexicano Marco Tostado, con quien trabaja por primera vez.   

Los actores locales fueron elegidos a través de un casting que se realizó en Ibagué.

Credito
DIANA DE LA TORRE

Comentarios