Los museos del Tolima que puede visitar

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
Esta semana se celebró el Día Internacional de los Museos, por eso dejamos aquí algunas agendas que en la región, celebran algunos de estos recintos, diversos como atractivos. Algunos de ellos tienen acceso presencial y otros desde la virtualidad.
PUBLICIDAD

Museo de Arte del Tolima

Facetas.

El epicentro del arte contemporáneo del departamento tiene dos opciones para que disfrute sus exposiciones. Sus puertas están abiertas de martes a domingo y a través de su página web podrá también ver las cinco exposiciones: El Color de la Memoria, de Douglas Mendoza; Distorsiones de Asfixia, de Nicolás Beltrán; Mohana: Espíritu del río, una muestra colectiva de artistas; Al Natural, un homenaje al maestro Julio César Cuitiva; y  una muestra de Estímulos Departamentales con los artistas Paula Milena Sánchez, Paola González y Daniel Felipe Vega.  (www.museodeartedeltolima.com.co)

 

Río Magdalena Honda

Facetas.

Salvaguardar la historia y el presente de uno de los mayores afluentes del país, es parte del objetivo de este espacio que se encuentra ubicado en la ‘Ciudad de los puentes’. Por eso, si quiere conocer a detalle el panorama de la navegación y la dinámica económica, social y cultural del río, puede hacer un recorrido virtual e interactivo, o llegar hasta sus instalaciones en horario de martes a domingo y lunes festivos. (museodelriomagdalena.org)

 

Museo Veredal del Cañón del Combeima

Facetas.

Este espacio de identidad campesina, ubicado en Juntas, corregimiento que abre las puertas al Parque Nacional de los Nevados, mantiene vigente su exposición permanente, que recibe a todas las familias durante los fines de semana.

 

Casa Museo Alfonso López Pumarejo

Facetas.

También en Honda, este espacio tiene de manera recurrente ciclos de cine y conversatorios que a través de sus redes sociales reúne nuevos públicos de todas las edades.

 

Circuito Artístico en Mariquita

Facetas.

Con ocasión al reciente cumpleaños del Tolima, en la ‘Capital frutera de Colombia’ todavía se mantienen tres importantes exposiciones, que hacen aún más atractivo el municipio para visitar.

El primero de ellos el Centro Cultural Corarte, donde se encuentra la exposición ‘Simulación colonial’, una muestra colectiva a cargo de Mario Rodríguez, Luis Fernando Bautista, Ricardo Acevedo, Miguel Díaz, Epifanio Garay, Felipe Santiago Gutiérrez y Efraín Martínez.

Otro de ellos es la Casa Mutis de Los Pintores con ‘Sin título’ de Raúl Álvarez, que también se logró gracias a la alianza de Funbotánica, la Alcaldía de San Sebastián de Mariquita, el MAT y Corarte.

Y finalmente, en la Casa de la Segunda Expedición Botánica está ‘Versos apócrifos del Dante’, del maestro Darío Ortiz , con horarios de martes a viernes de 8 a.m. a 12 m y de 2 a 5 p.m., y los sábados y domingos de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Redacción facetas

Comentarios