Estos son los últimos libros de tolimenses que puede leer y deleitarse

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
Historias de vida, reflexión, infantiles e incluso ajedrez hacen parte de la oferta, que autores de la región han lanzado recientemente y que podrá comprar incluso desde internet.
PUBLICIDAD
  1. Diciembre otra vez

Facetas.

De la ópera prima de Santiago Cruz cuentan que no es un libro cualquiera, no habla propiamente de música sino que tiene historias que quizá las gestaron. Además, hechos que han marcado su carrera para bien o para mal, pero que finalmente dejaron en él aprendizajes. 

 

  1. Historias de niños que aman las estrellas

Facetas.

Juana Restrepo Díaz es una escritora ibaguereña que entrega en este libro historias del cosmos para los más pequeños.  Un libro inspirado en sus hijas Martina y Guadalupe, al igual que, el gusto por el universo.

 

En esta segunda obra, la también periodista, da un giro de la novela a la literatura infantil, con una propuesta que muestra desde la imaginación de los pequeños que se encuentran en diferentes partes del mundo, lo que hay más allá del cielo incluidos varios personajes que merodean fuera del planeta Tierra.

 

  1. Te acuerdas del mar

Facetas.

Del Óscar Godoy, escritor tolimense ganador del Premio Clarín de Novela, llega esta novela que incursiona en el conflicto colombiano, que muestra la realidad de las violencias. 

Narra una historia cruda que mantiene unido al lector a cada detalle, y que desde varios episodios, conecta tiempos sin confundir a sus seguidores.

 

  1. Generando inteligencias múltiples a través del ajedrez: nivel básico

Facetas.

De este maestro nacional del ajedrez José Ignacio Rengifo, se conoció que este libro está en inglés y español, que muestra a  este juego multifacético y milenario, que se adapta prácticamente a todos los conceptos que tienen que ver con el pensamiento profundo y lógico

 

Además, según su autor, “a la vez permite que su estructura elemental sea de fácil comprensión. Con este libro el lector podrá aprender y poner en práctica conceptos básicos del juego del ajedrez y entender la transversalidad de esta disciplina”.

 

  1. Las invenciones de la luz

 

libro

Del escritor Rusvelt Nivia que recolectó relatos y cuentos trabajados desde hace aproximadamente 15 años y que han sido merecedores de distintos reconocimientos.

Los cuentos y relatos han sido ese sello personal del autor en el que ha decidido enfocarse, por lo que considera que en pocas palabras y siendo las adecuadas puede transmitir muchas cosas, motivo por el que en ‘Las invenciones de la luz’, decidió recoger gran parte de su obra.


 

  1. Son seis

Facetas.

Una particularidad de este ítem, es que no es en sí un solo libro que se haya publicado recientemente sino el conocimiento de la obra del profesor Leonel Osorio, oriundo de Anzoátegui, que dio a conocer a través de esta redacción títulos como Apuntes maestros, el cuento ‘Belcebú en el Edén, ‘La cita no pactada, Tras la penumbra, Anzoátegui, un paraíso escondido entre las nubes’ y La ciencia me llevó a Dios’

Credito
Redacción facetas

Comentarios