LITERATURA RECOMENDADA

Memorias de un presidiario nadaísta
Gonzalo Arango

Eafit

Sinopsis: Han pasado casi veinte años y aquí estoy otra vez sentado sobre las mismas posaderas, frente a la máquina original de Gonzalo que terminé por heredarle, preparando la edición de las memorias de un presidiario nadaísta.

PALABRA DE LA SEMANA: Ceremonia

Caere (en griego clásico A [Agylla]), que significaba ‘ciudad redonda’,fue una antigua urbe etrusca, situada a corta distancia de la costa del mar Tirreno, junto a un río llamado entonces Caeretanus Amnis, hoy Vaccina, a menos de 42 km de Roma. Actualmente es la ciudad de Cerveteri, nombre derivado de Caere Vetus, así llamada para distinguirla de Caere Novum, hoy llamada Ceri.

Por los viejos tiempos

¿Deberían ser olvidados los viejos amigos
y nunca recordarlos?
¿Deberían ser olvidados los viejos amigos
y los viejos tiempos?

Se crea la Filarmónica de Música Colombiana

En medio de las circunstancias adversas impuestas por la pandemia del Covid-19 que vive el mundo, la Orquesta Filarmónica de Bogotá creó una nueva Orquesta.

Cíclope

Los ojos de mi abuela eran dos; muy fijos. Ella nunca me permitió pasar desapercibido en su casa (fui bastante molesto y travieso de pequeño). A eso se debió su eterna desconfianza; y no la culpo.

“La muerte era nuestra cotidianidad, mucha gente cercana desapareció”

En ‘Perseguida por la tradición’, Mounia Meddour canaliza la historia de muchas argelinas que enfrentaron el terror religioso desde la expresión creativa en los noventas. Arcadia habló con ella sobre una cinta que le valió dos premios César y se estrena en Colombia.