21 de Agosto del 2017
Publicidad
Facetas
facetas
15 Ago 2017 - 9:34am
/ Camilo Yepes

La revista Aquelarre es una publicación universitaria adscrita al Centro Cultural de la Universidad del Tolima, pero la dimensión misma de sus discursos desborda el campus para llegar a los escenarios del debate político, académico, cultura y por ende literario, más allá de las propuestas academicistas que inunda las publicaciones universitarias y que pocas veces consiguen lectores.

8 Ago 2017 - 11:42am
/ Camilo Yepes

"Cada vez es más difícil golpear las puertas institucionales,por ese motivo tenemos que apelar a ser recursivos y evolutivos para hacer cultura en Colombia."

31 Jul 2017 - 10:33am
/ Camilo Yepes

El Instituto Caro y Cuervo, consagrado desde su creación a la investigación científica de la lingüística, la filología, la literatura, las humanidades y la historia de la cultura colombiana, cumple 75 años de tradición.

24 Jul 2017 - 2:44pm
/ Camilo Yepes

La Academia Canaria de la Lengua celebró, hace algunos días, la ceremonia de ingreso de Ángel Sánchez Rivero como numerario de la sección segunda, conformada por reconocidos escritores y estudiosos relevantes de la literatura de las Islas, en la Biblioteca Pública del Estado de Las Palmas de Gran Canaria.

17 Jul 2017 - 2:40pm
/ Camilo Yepes

Robots desarrollan unlenguaje propio, almargen de los humanos


10 Jul 2017 - 5:05pm
/ Camilo Yepes

Julio Cortázar, en su polémico libro ‘Rayuela’, instaura una advertencia sin la que no podemos pasar desapercibidos en su lectura

4 Jul 2017 - 5:16pm
/ Camilo Yepes

Una de las mayores pruebas que ha debido superar ‘Totoya’ es tener el vitiligo -unas manchas claras en la piel-, que aunque no tiene cura, no le imposibilita vivir. “Para nada me lo impidió, es como un lenguaje de niños.

27 Jun 2017 - 11:17am
/ camilo Yepes

¿Cómo se originó la letra ñ en el idioma español?

20 Jun 2017 - 10:04am
/ Camilo Yepes

CAMINO A LA MUERTE

Veloz muy veloz, apurado por la desdicha, el tiempo mientras pasa más peligroso es, la luz se acerca, voy por un camino diferente al que mis ojos ven aun con los parpados a la mitad.

12 Jun 2017 - 5:16pm
/ Camilo Yepes

Desde hace un tiempo, el cerro Pan de Azúcar de Ibagué ya no es el lugar que solía ser: uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad, al menos en los folletos guía. Un sitio para ir a elevar cometas en agosto, para subir con la familia los domingos o para andar de aquí para allá con los amigos, como acostumbraba a hacerlo Eduardo, desde que tenía uso de razón

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones