Encuentro con lo mejor del cine

El MAT en su ciclo “Historias en medio del conflicto” presentará hoy, a las 6:30 p.m., “Banderas de nuestros padres”, una cinta dirigida por Clint Eastwood que trata la batalla de Iwo Jima (1945), el episodio más cruento de la guerra del Pacífico, que quedó inmortalizado en la foto de unos soldados que colocaban una bandera norteamericana.

Los “izadores de la bandera” desempeñan el papel de héroe a la perfección, mientras que el poder de su imagen rescata el flaqueante esfuerzo de guerra, pero en su interior sienten que, al igual que sus amigos y hermanos caídos en combate, una parte de sus almas nunca abandonarán las negras arenas de Iwo Jima.

Para los niños, “Spirit, el corcél indomable”, de Kelly Asbury y Lorna Cook, resulta la mejor alternativa de entrenimiento con el séptimo arte. La cinta cuenta la historia de un joven potro salvaje que tendrá que enfrentarse a lo imposible: salvar su tierra natal y recuperar su libertad. En su intrépido y emocionante viaje por las majestuosas tierras de la frontera americana, Spirit forja amistad con un joven guerrero de la tribu Lakota, se burla de un escuadrón de soldados implacables y se enamora de Lluvia, una hermosa yegua moteada. Estará mañana en cartelera a las 3:00 de la tarde.

Por su parte, en el ciclo “La pintura en el cine”, el Museo trasmitirá mañana en su sala, a las 6:30 p.m., â€œLa pasión de Camille Claudel”, del director Bruno Nuytten. La historia trata de Camille, una mujer que desde muy niña sintió gran pasión por el arte y, en especial, por la escultura, a la que dedica gran parte de su vida. El escultor Auguste Rodin fue su maestro y Camille se convirtió en su inspiración y su musa, y con el que inició una tormentosa relación protagonizada por las numerosas crisis y rupturas. En sus últimos días vivió como una mendiga; finalmente fue internada en un psiquiátrico por sus problemas mentales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios