Encuentro mundial con la poesía

Escritores y amigos de la cultura están convocados a participar de la Acción Poética Mundial.

Una iniciativa en la que se busca planificar, desarrollar y difundir lecturas de poemas simultáneos, a lo largo y ancho del planeta con el fin  de contribuir a la paz mundial, a la defensa de la vida, al desarrollo sostenible, al restablecimiento de la belleza, la dignidad y la verdad, en el proceso de un persistente fortalecimiento de la presencia de la poesía en la sociedad contemporánea.

La actividad se llevará a cabo mañana a las 10:00 a.m. en la biblioteca Darío Echandía y de manera simultánea en 300 ciudades del mundo.

El organizador
El evento convocado por el colectivo organizador del encuentro Ibagué en Flor y el escritor Jairo Orlando Polanco, director de la revista Imágenes II, es programado por el Movimiento Poético Mundial, que fue fundado en el contexto del encuentro mundial de directores de 37 festivales internacionales de poesía, celebrado en Medellín entre el 4 y 8 de junio de 2011.

En dicho encuentro se discutió la relación entre la poesía y la paz, la reconstrucción del espíritu humano, la reconciliación y recuperación de la naturaleza, la unidad y la diversidad cultural de los pueblos, la miseria material y la justicia poética y sobre las posibles acciones a tomar en pos de la globalización de la poesía.

El Movimiento cuenta con la participación de 96 Festivales Internacionales de Poesía, 54 organizaciones y proyectos poéticos y 485 poetas de 109 países de todos los continentes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios