'Chester' cerrará “La amistad cuenta”

El artista que integra el elenco de Sábados Felices es el cuarto invitado que ensordecerá con risas el Teatro Tolima.

Con su jocoso estilo para caracterizar los estratos sociales, Mauricio Núñez 'Chester' despedirá mañana en el Teatro Tolima a las 7:00 de la noche, la temporada de cuento y comedia “La amistad cuenta”.

El artista bogotano divertirá a los asistentes con sus historias que evidencian una crítica a las marcadas diferencias que existen en las clases sociales, que van desde el respeto a la familia, las apariencias y la discriminación.

“La sociedad es el tema central, hablo de los estratos alto, medio y bajo, no me gusta la discriminación social y casi todos mis cuentos tienen algo del ñerito, del gomelo y del normal.

“Son polos diferentes porque en estrato bajo por lo general son violentos y grotescos y en estrato alto ya son elitistas, miran a todo el mundo mal, como que les gusta hacerse en su grupito aparte; el estrato medio es lo que somos todos, el descendiente campesino colombiano que no le importa si tiene plata o no, lo que le importa es la familia”, explicó Núñez.

Ricardo Cadavid, narrador y director de la Fundación Abrapalabra, organizadora del evento, también acompañará a 'Chester' en el escenario.

    
Por una causa
La temporada “La amistad cuenta” cuyos colaboradores son la Gobernación del Tolima, EL NUEVO DÍA, la Dirección de Cultura Departamental, Multicentro, Comfenalco Tolima, La F.M. y La Mega, pretende recolectar alimentos no perecederos para entregarlos a las familias vulnerables y a aquellas que resulten afectadas por la segunda ola invernal.

Los espectadores que quieran contribuir con esta causa, pueden acercarse al Teatro Tolima con los alimentos o comprar 10 mil pesos en productos en Carrefour y Mercacentro, allí le entregarán las boletas para que aprovechen un rato de esparcimento.


EL PERSONAJE

Mauricio Núñez 'Chester' es Diseñador Gráfico y Publicista; inició en la cuentería hace aproximadamente 15 años en el colegio, fue director del área de Bienestar de los estudiantes y allí a parte de presentar los grupos musicales que invitaba realizaba funciones cortas deleitando a sus compañeros.
Posteriormente, llevó sus historias a la universidad y a los parques, las cuales le sirvieron para financiar sus gastos académicos.

“Uno se hacía un promedio de una mochila, cuando le iba bien, de 120 mil pesos, por cuentería; cuando le iba a uno mal por ahí 40 mil pesos porque llovía o no había mucha gente”, recordó el artista.
Años más tarde trabajó con entidades privadas y en una de sus presentaciones en un parque, el equipo de Sábados Felices lo 'descubrió' y fue entonces cuando lo llevó a participar al programa.

“Me llevaron para Sábados Felices a concursar en el 2004 y gané nueve programas seguidos, en total fueron 24 programas en los que ocupé el primer lugar; después de eso empecé a trabajar en emisoras, estuve en Candela, en Amor Estéreo de Fusagasugá e hicimos proyectos de expedición humor con varios colegas como el 'Boyacomán' y 'Hassam', con quienes visité pueblitos haciendo reír a la gente.

“Ahora soy parte del elenco de Sábados Felices; también he participado en el Festival Mundo Palabra”, comentó.

'Chester' estará haciendo gira por varias ciudades del país y en los primeros meses de 2012 viajará a Nueva York con 'Cuento comedia'.

Dato

Chester quien además es director del Festival Cuento Comedia, debe su seudónimo a un personaje de Warner Bros.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios