Expodiversión: Alegría y juego para los niños

HÉLMER PARRA-EL NUEVO DÍA
Personas gigantes con zancos, hombres y mujeres disfrazados de niños y muñecos, inflables de diferentes formas, imágenes de los pitufos, los muñecos de galleta y más atracciones, alegrarán a los niños y niñas de la Capital Musical este fin de semana.

Todos los invitados a Expodiversión 2011, en la plazoleta contigua al Parque Centenario, tendrán la oportunidad de escoger entre diversas atracciones para celebrar la fiesta de los niños.

Las actividades que iniciaron ayer, continuarán hoy durante todo el día y se extenderán probablemente hasta mañana, dependiendo de la asistencia de los pequeños de todos los barrios de Ibagué.

Las atracciones

La 'Granjita' recibirá a los pequeños interesados en el cuidado de los animales, donde dos ponis, algunos chivos, patos y gallinas recrearán a los asistentes, enseñándoles conocimientos sobre estas especies del campo.


Escalar una torre o brincar en una 'chiva', son dos de las nueve atracciones de la ciudad de inflables, además teniendo uno para los más pequeños. Entre saltos y risas compartirán los niños totalmente gratis desde la mañana hasta la tarde.


Igualmente, el juego de la Secretaría de Tránsito, Parque Infantil de Tránsito Ciudad Vital, con triciclos y estación de servicio, enseñará a los pequeños acerca de las medios de transporte en la ciudad y podrán sentir la emoción de conducir un vehículo, respetando las normas de tránsito.


Una tarjeta de crédito otorgada por 'chiquibanc', brinda la oportunidad de cambiarla por dinero en la ciudad de los niños, donde comprarán en el supermercado Mercacentro, serán periodistas por un día en el diario El NUEVO DÍA, solicitarán los servicios del hospital de la Secretaría de Salud y comerán algodones de azúcar, obleas y golosinas en la plazoleta del 'mecato'.


Agentes de la Policía nacional compartirán con todos los visitantes con un espectáculo de perros y caballos adiestrados.


Además, en la piscina se probará la estabilidad de los menores con la esfera que flota sobre el agua, mientras un participante en su interior trata de mantenerse en pie.


La  tercera versión de la feria, es organizada por el despacho de la Primera Gestora del municipio e Infibagué, apoyados por las secretarías de despacho y algunas empresas privadas de la ciudad, quienes aportaron capital humano y económico.



Credito
JAIRO F. BARBOSA TRIGOS

Comentarios