Ibagué degustará la tradición

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El fin de semana, los ibaguereños podrán disfrutar de los deliciosos platos típicos de la región tolimense, además de la comida nacional e internacional en el VI Festival de Sabores.

En el marco de la Agenda Gastronómica, el próximo domingo Ibagué vivirá el VI Festival de Sabores que tendrá lugar en la Plazoleta del Parque Centenario. Desde las 11 a.m. hasta las 5 y media de la tarde, los ibaguereños podrán degustar de una variedad de platos.

El tamal con chocolate, la lechona, la famosa “oreja de perro” y demás comidas típicas del Tolima estarán presentes ante los cientos de visitantes que se espera, asistan al evento. Asimismo, podrán saborear los platos nacionales como la bandeja paisa, el pollo santafereño, el patacón, entre otros.

De acuerdo con el presidente de Acodrés Gustavo Prado, uno de los objetivos que tiene este evento, es promocionar la comida tolimense y nacional, además de recordarle a las personas cuáles son los platos típicos de la región y cómo, a través de estas actividades, se puede ayudar a incrementar el turismo en el Departamento.

Serán 30 restaurantes los que harán parte de este festival que cumple su sexta versión en la ciudad. Los más destacados serán: el restaurante Boqueron, Fogón Antioqueño, Chacón Patacón, Puerto Mojarra, Yerbabuena, Garbo y la Parrilla de Marcos.

Según Martha Cruz, Coordinadora de eventos, “se instalará el comedor más grande de la ciudad con 600 puestos”, de esta manera no habrá excusas para que los ibaguereños dejen de asistir al Festival “que es una muestra digna de las tradiciones de Ibagué y el Tolima, añadió.

Las familias ibaguereñas podrán pasar un domingo lleno de sabores. Al medio día tendran la oportunidad de ver el 'show' de la Negra Maura de Caldas, experta en la comida del pacífico, y quien además, expone una cocina llena de tradición, pues durante su presentación, cocinará al ritmo del folclor del pacifíco.

La cita es este domingo a partir de las 11 de la mañana en la plazoleta del parque Centenario. Entrada libre.

Después del Festival de Sabores...
El lunes y el martes, Acodrés realizará, además, el primer Congreso de Gastronomía y Turismo en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo. Allí habran 30 stands de exhibición de bienes y servicios, presencia de entidades de promoción y apoyo a los comerciantes del sector culinario. Entre los conferencistas participantes del evento estarán los tolimenses reconocidos internacionalmente, Juan Felipe Camacho y Natalia Vila, Leonor Espinosa, Sofía Gaviria y la Negra Maura de Caldas, todas, expertas en la cocina colombiana.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios