Al viajar, consulte el estado de las vías

El trayecto a Neiva y Bogotá marcha sobre ruedas.

Conocer las múltiples ofertas culturales que hay en el Tolima y el país se convierte en una interesante opción en los días de descanso de final de año; más aún, si se puede tener un mayor contacto con la naturaleza durante el recorrido, como se logra viajando por carretera.

Sin embargo, por estos días de fuertes lluvias en la mayor parte de Colombia, antes de alistar el equipaje es necesario revisar que el tránsito hacia el lugar de preferencia esté en completa normalidad.

Según el Departamento de Policía del Tolima, la mayoría de las vías de comunicación del Departamento está operando, es decir, es seguro pegarse la rodadita.

Hay problemas en la carretera Ibagué - Chaparral, donde permanece el paso restringido entre Ortega y Santiago Pérez, al igual que entre Líbano y Villahermosa, sobre el kilómetro cinco, sector de la vereda El Roble.

Si su deseo es visitar Manizales, debe tener presente que si bien está habilitada la salida por Fresno, de llover en la zona el paso será suspendido.

La vía hacía Armenia continúa con paso restringido a un carril en el kilómetro 28, exactamente en el sector conocido como Los Chorros, de la vía Calarcá - Cajamarca. Allí, el tránsito es alterno cada 20 minutos.

Pero si su deseo es pasear por la fría Bogotá, para recorrer la iluminación, visitar Expoartesanías o la exposición Maravillas del mundo en arena, hay una buena noticia: el paso está en óptimas condiciones tanto por Fusagasugá como por La Mesa.

Hacia la Capital de la República sólo hay un punto con inconvenientes, en la vía Honda - Bogotá, a la altura de la localidad de Villeta, por la caída de la calzada.

Los viajeros con destino Neiva, hasta el momento, no tienen problema; el recorrido no presenta contratiempos.

Credito
SANDRA PATRICIA LOMBANA MIRANDA

Comentarios