Vacaciones recreativas para niños

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con actividades deportivas, literarias, recreativas, manualidades y de entretenimiento diverso, arranca la jornada de vacaciones recreativas para los niños ibaguereños que quieran aprovechar su tiempo libre.

En lugar de quedarse aburridos en sus casas, los niños pueden realizar diversas actividades reguladas por personal capacitado en temas deportivos, lúdicos y de aprendizaje de la lectura, con el objetivo de generar entretenimiento y sana diversión en cada uno de los pequeños. 

Natación, fútbol, tenis de campo, lectura creativa, sesiones de títeres y elaboración de máscaras son algunas de las actividades planeadas por la Biblioteca Darío Echandía, el Teatro Títeres la Carpa, Comfatolima y Comfenalco, quienes desde el 17 de junio darán comienzo a sus actividades recreativas. 

Con novedosas formas de diversión, niños de distintas edades podrán aprender a nadar, jugar y conocer nuevos amigos, lo cual ayudará a fortalecer sus habilidades comunicativas y artísticas.

Jugar mientras se aprende

Actividades para promover la lectura en los niños e intercambiar experiencias, van orientadas para pequeños de todas las edades como refuerzo de sus capacidades comunicativas y para incrementar el gusto hacia la lectura.

En ese sentido, los talleres contarán con sesiones de lectura y juegos populares donde los niños incrementen sus posibilidades de entretenimiento y aprendizaje.

Recreación y deportes al aire libre

Con clases de natación, fútbol, arqueros, tenis de campo, Taekwondo y patinaje, los niños podrán aprender a mantener sus habilidades físicas en equilibrio, junto con la posibilidad de ser instruidos por personal especializado en cada una de las áreas.

Asimismo, pequeños y jóvenes podrán mejorar su coordinación, lateralidad y motricidad a través del aprendizaje de la danza con la ejecución de diversos ritmos, que les genere un contacto directo con las expresiones musicales modernas.

Finalmente, tanto juegos de mesa y manualidades serán utilizados como herramientas de entretenimiento para los menores que deseen vincularse a las programaciones preparadas por las diversas entidades de recreación y aprendizaje. 

BIBLIOTECA DARÍO ECHANDÍA

Desde junio 26, las mañanas estarán enfocadas a la promoción de la lectura lúdica con talleres que contarán con diversas actividades: construcción de una cámara fotográfica, elaboración de un periódico mural, participación en juegos populares, sesiones de lectura y títeres.

COMFENALCO

A partir del 17 de junio, los niños podrán contar con cursos de natación, fútbol, arqueros, tenis de campo, taekwondo y gimnasia, porrismo, danza, retos mentales, teatro y rumba aeróbica, con el acompañamiento directo de recreadores e instructores.

TEATRO TÍTERES LA CARPA

Con prácticas dancísticas y talleres de elaboración de máscaras, niños desde los 10 años de edad podrán participar en el aprendizaje de construcción de sus propias máscaras con elementos reciclables.

Los niños y jóvenes podrán hacer gala de sus mascarones con las comparsas en el desfile del 24 de junio, junto con el grupo de teatro.

COMFATOLIMA

Desde el 17 de junio, los pequeños de seis a 12 años, podrán participar en pesca deportiva, salidas lúdicas, danzas, juegos de mesa y concursos preparados para su entretenimiento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios