Marcando el paso durante la historia

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Son 55 años en la historia de este dispositivo los que se compilan en esta muestra itinerante, en la que se evidencia la evolución de más a menos a raíz de los cambios tecnológicos.

Del primero al último, del más rudimentario y difícil de transportar al más pequeño y práctico. El marcapasos recorre 55 años desde su creación con una muestra itinerante en el primer piso de la Gobernación del Tolima.

En la exposición, denominada sencillamente '55 años del marcapasos', se puede apreciar no solo la evolución de este dispositivo con el que se mejora la calidad de vida con las personas sino, también, los implementos adicionales al mismo.

De esta manera también se puede conocer sobre baterías, accesorios, controladores y aparatos externos al mismo, en una serie de vitrinas organizadas por el creador del marcapasos, Jorge Reynolds Pombo.

Son centenares de piezas las que se agrupan en la mencionada exposición, producto de una juiciosa recolección a través de las clínicas y hospitales del país, y que tiene su sede temporal en Ibagué hasta el 14 de agosto.

Este museo del marcapasos, como lo denominó Reynolds en su paso por la Capital Musical, fue logrado en convenio con St. Jude Institute y la clínica Shaio.

600 piezas se ofrece a la vista del público en esta exposición, a la que se espera lleguen más piezas.

Otras exposiciones

Marina Curci, Zarita Abelló y Plástica Tolimense - Museo de Arte del Tolima
Obra de Julio Fajardo Rubio - Universidad del Tolima
Agua: un patrimonio que circula de mano en mano - Banco de la República
90 años del Banco de la República - biblioteca Darío Echandía

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ-REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios