Puente fiestero en Cunday

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Décimo Tercer Festival del Cuinde, alborada, elección de la reina del festival, corrida de toros, gallos y la presentación de artistas de la música popular se llevarán a cabo desde hoy y hasta el lunes.

Las tradicionales ferias y fiestas prenden la alegría en Cunday. La ciudad se engalana y los lugareños se visten para atender a los turistas que quieran gozar de las costumbres, bailes, música y gastronomía de la región.

La jornada inicia hoy con la tradicional feria ganadera y la retreta musical a cargo de la papayera de Tropicana en el parque principal.

Mañana, el jolgorio da inicio con la tradicional alborada y las presentaciones culturalesde las comparsas que acompañarán a las candidatas en la elección y coronación de la nueva reina del XIII Festival de Cuinde y la presentación de Milton Otálora, el sucesor de Antonio Aguilar.

El elenco de Cerox3 amenizará la noche en el parque principal y el domingo la nueva figura del despecho, José Mogollón, hará alarde de 17 temas de su autoría junto con Juan Carlos Zarabanda.

Cunday se caracteriza por sus atractivos turísticos: La Cueva del Edén, la Cueva de los Guácharos, el Salto del Río Vichía y las Aguas Termales San José, entre otros, que localizados en zona rural hacen de esta tierra un destino para el descanso familiar.

Credito
FIN DE SEMANA

Comentarios