28 bandas de música se toman a Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Ochocientos 36 niños de diferentes municipios de la tierra pijao llenarán de melodías a Ibagué, participando del décimo cuarto Encuentro Departamental de Bandas de Música.

El evento programado por la Gobernación del Tolima, a través de la Dirección de Cultura, se cumplirá entre hoy y mañana. Agrupaciones de Anzoátegui, Cajamarca, Carmen de Apicalá, Coello, Cunday, Chaparral, Dolores, Espinal, Falan, Flandes, Fresno, Herveo, Honda, Lérida, Líbano, Mariquita, Ortega, Palocabildo, Piedras, Rovira, Saldaña, San Antonio, San Luis, Santa Isabel, Suárez, Valle de San Juan y Villahermosa, alternarán con la delegación de Duitama, invitada especial.

El programa arranca a las 10:30 de la mañana con el desfile de las 28 bandas desde la calle 15 hasta la plazoleta Manuel Murillo Toro, donde se concentrarán para interpretar a una sola voz los himnos patrios.

A las 3 de la tarde, en el Teatro Tolima y en distintos escenarios de la ciudad se adelantarán conciertos de difusión en los que los invitados interpretarán variados repertorios, que dejarán ver la riqueza musical del país.

Hacia las 8 de la noche se ofrecerá un concierto en honor a los participantes con la Banda Sinfónica Juvenil Femenina del Colegio Nacionalizado La Presentación de Duitama, Boyacá.

Las presentaciones de las agrupaciones musicales continuarán mañana, a partir de las 8 de la mañana, en el Teatro Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios