El furor campesino se toma Planadas Encuentro Ibagué Hip Hop Venadillo y Honda con Festival Gastronómico Concierto de grandes intérpretes en Ibagué

title
Tres días de encuentro con la cultura y costumbres paisas, opitas y pijao se vivirán en el marco del cuadragésimo séptimo cumpleaños de Planadas y sus tradicionales fiestas del retorno.

Descansar del estrés de la ciudad puede ser el pretexto perfecto para visitar el municipio de Planadas, que se engalanará desde hoy y hasta el lunes con las ferias y fiestas del retorno y el cuadragésimo séptimo cumpleaños de la tierra del café maduro del Tolima.

Tablados populares, presentación de artistas locales, la tradicional alborada, carreras de atletismo, espacio para el arte, desfiles y cabalgata harán parte de la programación que disfrutarán propios y visitantes en Planadas.

El alcalde David Lozada protocolizará el domingo los actos conmemorativos y dará una ofrenda floral en honor a los fundadores del municipio: Padre Fermín de Larrazábal, Antonio María Ocampo de Antioquia, Francisco Cuéllar portela del Huila, Acisclo Cruz del Tolima, Manuel Cataño de Antioquia, Alejandro Dussán del Huila, Moisés Rodríguez del Huila, Cándido Collazos del Huila, Guillermo Cardozo. La ceremonia se llevará a cabo en el Parque Fundadores.

El Festival del Retorno contará con la participación de las reinas y comparsas de las colonias provenientes de Neiva Bogotá, Gaitania, Bilbao y San Vicente del Caguán, quienes desfilarán el domingo por las calles del pueblo.

Las agrupaciones banda fiesta y Matecaña amenizarán la jornada este fin de semana.

Diez horas corridas de rap se escucharán a partir de hoy y hasta el domingo en el marco del festival Ibagué Hip Hop.

Necho Flow, Castilla Crew, Sinfonía Lirical, Fat y Azhly, Makiko MC, La flecha, Ritmofilia, Eclosound, El KPU, La Knal Underground, Stailmic, Genetik y El Vago Villa, serán los invitados locales al encuentro que tendrá como acto de apertura un concierto en la plazoleta Darío Echandía.

En este primer día, seis artistas y cuatro grupos de talla nacional darán inicio a este maratón de música, el cual inicia a partir de las 2 de la tarde.

Para mañana, en la Escuela de Formación Artística y Cultural, Efac, El vago Villa e integrantes de Eco music sound y Tu guía radio se concentrarán para dar un debate en torno a la música como elemento esencial en el establecimiento de procesos culturales y transformación de la problemática social.

Los artistas de la esfera nacional junto con los duetos de la escena local despedirán la jornada en la concha Acústica Garzón y Collazos.

Menores de edad podrán ingresar al evento que contará con presencia de efectivos de la Policía nacional y de funcionarios de la Alcaldía de Ibagué.

El Ministerio de Cultura y el Instituto Distrital de becas, Idartes, apoyan el encuentro de rap en Ibagué.

Todo un festín y derroche de sabores harán parte de la muestra gastronómica que se llevará a cabo este fin de semana en Venadillo y Honda, y en la cual participarán 25 restaurantes y siete microempresarios de la región.

La Rellena, la chunchulla, el chicharrón, la tradicional lechona y la avena estarán entre los primeros platillos que se ofertarán en la feria de Venadillo, que iniciará a partir de las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Tres grupos de música colombiana amenizarán la jornada en el Parque de los Venados.

Doscientos cupos serán dispuestos para que desde tempranas horas los comensales arriben a buscar su desayuno y almuerzo.

En Honda

Platillos como el Viudo de capaz y de bagre, las tradicionales cuchas, el bagre en salsa y a la plancha y en todas sus denominaciones degustarán quienes asistan a Honda el domingo en la clausura del Festival de Sabores.

Quince restauranteros y cuatro microempresarios darán a conocer su talento en el arte de la alta cocina para 300 comensales en el Parque Alto del Rosario desde las 11 de la mañana.

El gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón y su equipo de Gobierno asistirán al evento de clausura.

Diez cantantes demostrarán su talento en el marco del día nacional Celebra la música.

PROGRÁMESE

En el marco del Día nacional de la Guitarra, la capital se engalana para conmemorar al guitarrista Gentil Montaña. Recitales y conciertos de ejecutantes de este instrumento en el país, de la talla de Gustavo Adolfo Niño y Edwin Guevara se presentarán desde hoy y hasta el domingo en la biblioteca Darío Echandía y Auditorio Mayor de la Música de la UT.

Credito
FIN DE SEMANA FIN DE SEMANA FIN DE SEMANA

Comentarios