Ambalema y Venadillo celebran sus fiestas

Los colores de la navidad se encienden en el Tolima con motivo de la fiesta a María Auxiliadora. La Ciudad de las mil columnas y Venadillo unen sus fiestas tradicionales con la época de paz y reconciliación.

A partir de mañana y hasta el 16, Ambalema rinde honores a la Virgen Santa Lucía, patrona del municipio, con el tradicional alumbrado, preámbulo de las ferias y fiestas campesinas.

Mil 500 metros de manguera led y cuatro mil faroles se encenderán mañana a las 7 p.m. en la ‘Ciudad de las mil columnas’, que atrae a más cinco mil visitantes del país.

Grupos folclóricos amenizarán la jornada para dar inicio a las tradiciones más importantes de su población. El próximo 12 de diciembre, la estatua de Santa Lucía recorrerá el Magdalena, en medio de un camino de balsas y faroles encendidos para acompañar su llegada triunfante a tierra firme como dueña y señora de la región.

La agenda cultural estará marcada por el desfile de las balleneras, la elección el próximo domingo de la segunda reina de la Simpatía y, como show central, la presentación del artista de música popular José Mogollón en la Plaza de Toros.

Cabalgata, concursos, tablados populares, desfiles de carrozas y la tradicional alborada harán que Ambalema sea considerada la ciudad más alegre de Colombia.

Venadillo y sus 300 años

La ciudad del la avena abre sus puertas para la celebración de su tricentenario, que este fin de semana recibe a los artistas más reconocidos en la interpretación del folclor colombiano. Más de 10 agrupaciones se batirán en competencia en el marco del encuentro Nacional de Danza Infantil, que se llevará a cabo el sábado a las 6 de la tarde, en la plaza central de la localidad.

El artista vallenato Iván Villazón hará su presentación este sábado en el Estadio de la ciudad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios