Saldaña vive su Festival del Arroz

Con una variada programación, los sectores económicos de la Capital Musical se unen para convertir el centro de la ciudad en el mejor destino para ibaguereños y visitantes. Además de las tradicionales celebraciones de la Navidad, los habitantes de esta municipalidad tienen una excusa más para agradar a propios y extraños: variadas actividades que tienen como eje central este cereal.

Desde hoy y hasta el 25 de diciembre, se vivirá en Saldaña el cuadragésimo cuarto Festival del Arroz, un certamen que reúne la belleza de la mujer tolimense, espectáculos taurinos, música y mucha diversión.

La nómina de estrellas convocadas para hacer bailar y cantar a propios y turistas incluye al cantautor vallenato Felipe Peláez, los cantantes de música popular Pipe Bueno y Paola Jara, y el ídolo del despecho Darío Darío, quienes interpretarán sus más sonados éxitos, entre ellos Peláez, que presentará su más reciente álbum, titulado ‘Diferente’, del que se desprenden canciones como ‘Tan natural’, ‘Así soy yo’ y ‘Mi celosa hermosa’.

Junto con estos solistas estarán las agrupaciones Taxi Orquesta, Los Tupamaros, Guayaba Orquesta y Kneos Orquesta, en los bailes públicos.

Mujeres, a encantar

Otro de los grandes atractivos de las fiestas en Saldaña será la presentación de las cuatro candidatas a ostentar el título de Reina Municipal del Arroz.

La corona se la disputan Gloria Stefan Quimbayo Gómez, Stefany Capera Rivera, Lady Viviana Ortiz Cruz y Emily Vanessa Perdomo Campos, quienes tendrán que demostrar al jurado conocimiento sobre el cultivo del grano, cultura general y habilidad para la danza.

Pese a que solo una será la embajadora del arroz, todas serán proclamadas como soberanas ya que serán designadas para representar a la población en los reinados del Tolima, entre ellos el Festival Folclórico Colombiano, por cumplirse en Ibagué en junio de 2014.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios