‘Puri’, epicentro del festival folclórico del suroriente

title
Desfiles, conciertos y la participación de delegaciones folclóricas de Cundinamarca, Huila y Tolima hacen parte de los atractivos que tiene Purificación.

El pueblo purificense tiene todo dispuesto para atender a los visitantes que concurran este fin de año e inicio del 2014 al quincuagésimo primer Festival Folclórico del Suroriente del Tolima.

Recorridos por las principales calles de la localidad con las aspirantes a sustituir a Laura Marcela Villamil Montaña, muestras folclóricas y corridas de toros hacen parte del encuentro cultural que concluirá el 5 de enero, un día después de escogerse a la reina Departamental del Suroriente, certamen al que tres bellas jovencitas buscan un cupo.

Se trata de Angie Feria Rivera, Sandra Milena Tovar Andrade y Michell Andrea Castiblanco Ceballos, quienes entre hoy y el 30 de diciembre tratarán de convencer al jurado de ser la mejor embajadora del folclor e idiosincrasia de Purificación para disputarse el título regional frente a candidatas de Guamo, Suárez, Dolores e Ibagué.

Durante la semana de fiestas, anunció la secretaria de Cultura y Turismo, Leonora del Pilar Torres Gaitán, se espera unos 10 mil visitantes, cinco mil para la etapa municipal y cinco mil para la departamental, que tendrán entre sus atractivos dos funciones taurinas con toros de pura casta, juegos pirotécnicos y bailes populares amenizados por orquestas, una para cada noche.

Es así que entre las agrupaciones confirmadas está Onda Marina, Salsa fusión, Fuego, Quimbombó, Lincon Arroyo y los Corraleros de Majagual, las cuales con sus variados repertorios de salsa, merengue y tropical inyectarán el ritmo a las jornadas que se extenderán hasta la madrugada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios