A gozarse el puente de Reyes desde el Tolima

El primer festivo del año es para vivirlo en la tierra pijao, epicentro de reinados, encuentros culturales, diversión y deliciosa comida.

Flandes, Icononzo, Purificación y Gualanday son el epicentro de la alegría, el folclor y la rumba este puente en el Tolima.

En dichas poblaciones las cosas están dadas para atender a miles de visitantes dispuestos a caer en el encanto de sus fiestas.

La seguridad estará garantizada con el refuerzo de gran número de uniformados que velarán por la tranquilidad de quienes viajen para estas zonas, según han informado las autoridades locales.

En Flandes tendrá lugar el vigésimo tercer Reinado Departamental del Alto Magdalena, título que actualmente tiene Vanessa Murillo, quien entregará la corona a su sucesora, entre un ramillete de nueve aspirantes.

Al cierre de esta edición ya habían anunciado su participación las jovencitas de Ibagué, Suárez, Murillo, Lérida, Chaparral, Espinal, Ambalema, Coello, y por supuesto, la anfitriona Lesly Daniela Mañunga Urquijo, quienes demostrarán su encanto, conocimiento sobre el folclor y la historia de los 60 años de ‘La Puerta de Oro del Tolima’, como se le conoce a esta municipalidad del suroriente del Departamento.

Show de orquestas, muestras folclóricas, cabalgatas, tablados populares y jornadas taurinas se suman a los atractivos del festivo de Reyes.

Festival del Retorno

Icononzo, “El balcón del oriente del Tolima”, se viste de fiesta con el desarrollo del vigésimo quinto Festival del Retorno.

La celebración que congrega a diversas colonias de icononzunos del país, está enmarcada por la feria comercial y ganadera, así como cabalgatas y corridas de toros.

Campeonatos de billar, torneo de tejo, concursos de baile por parejas y el VI encuentro nacional de danza, anteceden a uno de los actos centrales a cumplirse este domingo: el desfile folclórico y cabalgata en honor al rey Herodes, que será quemado en la noche en un espectáculo de juegos pirotécnicos.

Y para los amantes de la rumba, el comité organizador les tiene programadas varias sorpresas, entre ellas las presentaciones de El ‘loco’ Quintero, y las orquestas Los ángeles de la noche, La Sociedad y Pasiflora.

 

Reinado Departamental del Suroriente en ‘Puri’

Purificación tiene el remate de sus fiestas este fin de semana, con el Reinado Departamental del Suroriente del Tolima, que tiene confirmada la participación de jovencitas de entre otras poblaciones de Guamo, Suárez, Dolores e Ibagué.

El plan de actividades de este puente inicia hoy a las 7 de la noche, con el festival multicolor, en el malecón turístico; este sábado a las 9 de la mañana, habrá desfile de comparsas por las calles del municipio y en la noche, la velada de elección y coronación de la soberana.

Retorne a Icononzo

Con la participación de seis candidatas se dará inicio hoy al sexto Festival Folclórico del Retorno en Gualanday, Coello.

Las beldades competirán por los títulos de Señorita y Señora Gualanday; por concurso habrá tres representantes en competencia. Es así que por la corona de Señorita estarán María José Canizales, Yulieth Reyes y Gisela Dayana Valbuena, mientras por el de Señora: Amparo Bahamón, María Emma Moscoso y Verenice Bahamón.

El festejo incluye además de la belleza de la mujer tolimense, bailes amenizados por orquestas, y show de juegos pirotécnicos.

Viernes 3 de enero

3 p.m.: Pregón de fiestas.

5:30 p.m.: Presentación oficial de las candidatas al Reinado Señorita Gualanday, en el tablado popular.

7 p.m.: Misa campal.

8:30 p.m.: Quema de pólvora.

10 p.m.: Baile popular.

Sábado 4 de enero

5 a.m.: Alborada.

10 p.m.: Desfile de carrozas de las candidatas a Señora Gualanday.

12 m.: Repique de campanas y pólvora.

1 p.m.: Show de car-audio, en el parque central de Gualanday.

8 p.m.: Coronación de la Señora Gualanday, en la tarima

principal.

10 p.m.: Baile popular.

Domingo 5 de enero

5 a.m.: Alborada musical.

9 a.m.: Cabalgata y desfile de carrozas con las candidatas al Reinado Señorita Gualanday.

7 p.m.: Muestras folclóricas, en la tarima principal.

9 p.m.: Elección y coronación de la Señorita Gualanday, en la tarima principal.

10 p.m.: Baile de coronación.

Lunes 6 de enero

5 a.m.: Quema de pólvora.

10 a.m.: Desfile de carrozas con la Señorita y Señora Gualanday.

2 p.m.: Concurso de hombres en tacones, marcha por 200 metros, en el parque central de Gualanday.

9 p.m.: Verbena popular.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios