Purificación Honda Melgar Payandé Ibagué To

Las vacaciones no acaban y destinos como Payandé, Melgar, Honda, Purificación e Ibagué pueden ser una opción para el ecoturismo en familia durante estos días de merecido descanso.

Los ríos Cunday, Chenche, Magdalena, Negro y Saldaña y las quebradas Aco, Hilarco y Tacopi bañan a este municipio del Suroriente.

Las cascadas del Amor, en la vereda Campoalegre, a 14 kilómetros del casco urbano, hacen de este lugar uno de los más visitados en época de verano.

También podrán acudir a la quebrada El Fraile, ideal para paseos de olla; Madroño, donde se forman pequeños pozos de agua, y el río Magdalena, apto para la navegación, la pesca y deportes náuticos.

‘La ciudad de los Puentes’ cuenta con el balneario Las Cajas, la zona colonial y una gran variedad de sitios nocturnos para el deleite de propios y turistas.

Un paseo en lancha por la rivera del Magdalena puede costar entre ocho mil y 10 mil pesos.

Honda ofrece la posibilidad de desplazarse a diferentes municipios cercanos que ofrecen belleza natural, debido al buen estado de sus vías.

La Casona de los Virreyes, la calle de Las Trampas, la Plazoleta de José León Armero y el Convento de Santo Domingo son otros de los atractivos históricos para frecuentar.

Conocido como el ‘barrio caliente de Bogotá’, por su cercanía a la capital del país, es uno de los municipios más visitados en vacaciones. Su infraestructura hotelera y turística lo convierte en un lugar de ensueño.

El parque temático Reptilia, a 15 minutos de la cabecera municipal, permite recorrer bosques nativos y lechos de agua, donde podrán ser observados cocodrilos y otras especies animales en vía de extinción.

Piscilago y el parque Agua, Sol y Alegría, con su gran variedad de toboganes y pisicinas, son otros de los lugares llamativos del municipio.

Capital musical de Colombia y destino turístico por excelencia. Ofrece, además del colorido y la gastronomía del Cañón del Combeima, parques ecológicos como el Jardín Botánico San Jorge, cuya extensión de 50 hectáreas es ideal para quienes desean un reencuentro con las colecciones más hermosas en plantas y árboles de Ibagué y el resto del país.

También cuenta con el Orquideario, lugar que alberga algunas de las especies descritas y reportadas por José Celestino Mutis en el período de Nueva Granada, y la reserva ecológica Santa Fe de los Guaduales, cuna de gran variedad de pájaros y flores con posibilidad de hospedaje y comida.

El Jardín Botánico Alejandro Von Humboldt, que colinda con la sede de la Universidad del Tolima y alberga más de 500 especies de flores.

Quienes deseen hospedarse en la capital, podrán obtener alojamiento en hoteles cuyo costo puede oscilar entre 25 mil y 200 mil pesos por noche.

A 30 minutos de Ibagué se ubica Payandé, corregimiento de San Luis, cuyo eje turístico son sus siete cascadas y la rocosidad de sus montañas.

Sus aguas son cristalinas y tranquilas. Quienes se acerquen podrán conocer algunas fincas de recreo y las actividades propias de este caluroso paraje.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios