Preámbulo al festival de percusión

title
Música colombiana, erudita y nuevas propuestas para un público que quiere vibrar, se escucharán hoy.

Cinco agrupaciones y más de 30 artistas serán los encargados de prender una ‘fiesta musical’ esta noche en el Teatro Tolima.

El espectáculo que promete dar muestra del talento de los músicos tolimenses será el abrebocas del tercer Festival Internacional de Percusión, a cumplirse en Ibagué a mediados de octubre.

Dicho lanzamiento se desarrollará a partir de las 7 de la noche, con las presentaciones de la Orquesta Filarmónica de Ibagué, Seis Cuerdas y el grupo de jazz del Conservatorio del Tolima.

Junto con ellos actuará el conjunto de percusión del Festival y habrá un show de tamboras, a cargo de Leonardo Marín y Arnol Portela.

La velada tiene como propósito “recaudar fondos a manera de donación, para la participación del grupo de percusión sinfónica que representará al Conservatorio del Tolima y a Colombia en la academia internacional de marimba y percusión en Alemania”, anunció su organizador Henry Quitora, maestro en música y percusionista.

Sumado a la presentación de hoy, este sábado, se efectuará una jornada académica con el maestro Fran Calzadilla, también en el Teatro Tolima, entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios