title
Para esta temporada de vacaciones, los padres buscan actividades que sus hijos puedan ejecutar sin que la televisión sea la primera opción. Existe un lugar donde toda la familia vivirá una experiencia extrema.

Para los amantes de las alturas o que quienes gustan de los retos, la escala deportiva con ayuda de arnés y cuerdas es una opción.

En el corazón de Ibagué, precisamente en el barrio La Macarena, está ubicado La Kueva, un lugar donde la familia y amigos podrán disfrutar de un momento agradable escalando los muros de diversas alturas.

Para visitantes apasionados por escalar y observar el firmamento desde otra perspectiva, existen muros de dos hasta diez metros de altura, los cuales niños y adultos pueden disfrutar sin dificultad alguna, puesto que no hay límites de edad.

Para entrar a esta aventura, el equipo deportivo es indispensable con tal de inducirse en esta experiencia: debe contar con un atuendo cómodo y tenis, las cuerdas y los arnés van incluidos con el pago de la entrada.

¿Por qué escalar?

Existen tres modalidades de la escalada deportiva: la de bloque, donde los muros son de una altura de cuatro metros y medio, esta es la más sencilla, ya que se está practicando en un lugar cerrado y protegido con colchonetas.

La modalidad de dificultada es la que se practica en muros de más de 10 metros de altura, únicamente con ayuda de las cuerdas y arnés; entre tanto, la de velocidad consiste en en escalar en el menor tiempo posible el muro.

Lo maravilloso de escalar es que no es necesario retirarse de la ciudad, solo que la persona esté dispuesta a disfrutar de las alturas y del majestuoso cielo, ya sea en el día, con un radiante sol, o en compañía de una noche iluminada por la Luna y las estrellas.

Al estar en las alturas usted podrá sentir la brisa que corre ligeramente por su cuerpo y sentir un momento de tranquilidad, además que observar el contraste de la naturaleza y la ciudad de Ibagué es un paisaje único, que lo podrá vivir las veces que usted desee.

Credito
ÀNGELA CAMILA MEJÍA ROBAYO

Comentarios