Volar ahora sí es posible

Los seres humanos nos hemos preguntado ¿cómo será volar? Sin duda, hasta los más pequeños les preguntan a sus padres por qué los súper héroes tienen ese don: en Ibagué estos interrogantes ya tienen una respuesta.

Existe un grupo de personas quienes efectuan un tipo de actividad llamada parapente, que permite conocer una de las sensaciones más cercanas a este anhelado sueño de todo ser humano: volar.

El grupo conformado por cuatro hombres con experiencia de años en volar en parapente, ha llevado a cabo vuelos en la cuidad, logrando cumplir el sueño a más de uno de poder volar. Pasando el puente de la Variante de Ibagué está ubicado un kiosco y como referencia puede hallar estacionado un vehículo de color rojo, con unos logos que invitan a la diversión. Desde ese mismo momento comienza la aventura extrema, los encargados del equipo y de la comandar el ala para volar, lo llevarán a la zona de vuelo.

Esta actividad consiste en ubicarse en una montaña que tenga una exposición de frente a los vientos dominantes de la zona y que esté expuesto al Sol, ya que así se crean las corrientes ascendentes de calor, por lo que es recomendado utilizar protector solar.

Ellos cuentan con un seguro, que en caso tal de que el usuario lo quiera adquirir, le brindarán la información antes de iniciar el ascenso.

El vuelo tendrá un tiempo mínimo de 15 a 20 minutos, donde usted apreciará la naturaleza y la ciudad desde otra óptica; la experiencia es única, ya que las personas que tienen temor a las alturas lo perderán y, en cambio, quedarán fascinadas con la panorámica. La persona encargada del ala lo hará sentir en confianza y el trayecto será mucho más agradable, usted sentirá tranquilidad y conexión consigo mismo, los nervios pasan a un segundo plano, ya que la adrenalina y libertad que siente en el cielo es inigualable. Un aterrizaje sin complicación y de la manera más segura.

Este es un plan que sin duda se puede efectuar en familia, amigos o en pareja y no existe límite de edad para volar; los niños lo pueden experimentar, pero bajo la responsabilidad de un adulto.

Los vuelos se adelantan de lunes a domingo, dependiendo del clima.

Credito
ÁNGELA CAMILA MEJÍA ROBAYO

Comentarios