A conocer el pasado de Colombia

La sala de exposiciones de la biblioteca Darío Echandía tiene abierta al público la muestra ‘Historia de Colombia a través de la fotografía 1842 - 2010’, curada por el historiador Malcolm Deas.

Imágenes de la Guerra Civil de 1877, una serie excepcional sobre la lucha conservadora y fotos de las guerras de 1885 y 1895 y de los Mil Días hacen parte del compendio colgado, que pretende incentivar en el espectador la curiosidad por conocer sobre el pasado de esta Nación.

Según se lee en la presentación de la exposición, ésta, a modo de ensayo visual, ilustra siglo y medio de múltiples aspectos característicos de la historia colombiana: escenas de la vida cotidiana, paisajes rurales y urbanos, conflictos bélicos e incluso retratos de algunos de sus personajes más ilustres como José Eustasio Rivera y Rafael Núñez.

Cada una de las piezas procede de los archivos fotográficos más destacados del país, así como de colecciones privadas y de libros y periódicos, y se pueden admirar gracias a la Fundación Mapfre, organizadora de la exposición, con el apoyo del Banco de la República. El ingreso es gratis, y debe hacerse entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios