Tolima con un puente muy festivo

Chicoral, Santa Isabel, Roncesvalles, Mariquita, San Luis, Coello, Alvarado y Coyaima abren sus puertas este fin de semana a miles de visitantes, ansiosos por disfrutar de sus tradicionales festividades. ¡Prográmese!

Una agenda nutrida tiene el Tolima este puente. Planes para todos los gustos son el atractivo, empezando por San Sebastián de Mariquita, que entre hoy y el domingo vive su décimo noveno Festival Nacional de Música ‘Mangostino de Oro’, en el que ocho duetos y ocho tríos se disputan las preciadas estatuillas.

El parque La Concordia será el epicentro de las rondas eliminarías y la gran final, en la que los mejores exponentes de los aires andinos deleitarán los oídos de los melómanos.

Sumado a ello se podrá disfrutar una vez más del conversatorio y concierto de tiplistas, actividades centrales del Encuentro Nacional de Solistas de Tiple ‘Negro Parra’, que tendrá las presentaciones de Juan Pablo Rico, Diego Bahamón y el trío Ricardo Parra, junto a Mario Criales y Miguel Hernández, el dúo ‘200 de cilantro’, Gustavo Adolfo Renjifo y Luis Enrique ‘el Negro’ Parra, rindiendo homenaje al maestro David Puerta Zuluaga.

Esta ‘fiesta musical’ tendrá un invitado muy querido: Jorge Velosa, para dos actividades: la conferencia ‘La carranga tiene su cuento’, con un recorrido por el nacimiento, el desarrollo y la consolidación de la música carranguera.

Igualmente, ofrecerá un concierto donde pondrá a bailar al son de ‘La pirinola’, ‘La china que yo quería’, ‘La rumba de los animales’, ‘La cucharita’ y ‘Julia’.

Imagen eliminada.

Tome nota... 

Viernes 15 de agosto

7:30 p.m.: primera ronda eliminatoria de duetos, tríos y obras inéditas, con la participación del dúo de tiple ‘200 de cilantro’.

Sábado 16 de agosto

10 a.m.: concierto didáctico ‘Mangostino de oro’, con el coro de cámara de la Escuela de Música de Chicoral, de La Cumbre, Valle del Cauca, y el dúo ‘Los Otreros’, de San Gil.

3:30 p.m.: charla ‘La carranga tiene su cuento’, con Jorge Velosa, en el salón cultural del colegio Santa Ana.

7:30 p.m.: segunda ronda eliminatoria de duetos, tríos y obras.

Domingo 17 de agosto

10 a.m.: XIII Encuentro Nacional de Solistas de Tiple ‘Negro Parra’, en la iglesia El Carmen.

2:30 p.m.: conversatorio: ‘Los caminos del tiple’, con el maestro David Puerta Zuluaga, en la Casa de la Segunda Expedición Botánica.

7 p.m.: Gala final Gran Mangostino de Oro, con el show principal de Jorge Velosa y los Carrangueros; y Los Cuatro de Belén de Cuba, en el parque La Concordia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios