‘Puri’ se viste de fiesta

title
Una celebración multicolor se disfrutará desde este fin de semana en ‘La Villa de las Palmas’. Verbenas populares, juegos pirotécnicos y jornadas taurinas marcan la programación.

Purificación arranca hoy el quincuagésimo segundo Festival Folclórico del Suroriente del Tolima en su primera fase, en la que se escogerá a la soberana local.

Seis jovencitas amantes de la cultura y el folclor se disputan el título, que les permitirá sustituir a Angie Feria Rivera.

Se trata de Heidy Viviana Andrade Ospina, de la vereda Chenche Asoleados y los Cabildos Indígenas; Alexandra Landazuri, de las veredas El Tambo, Buenavista y Tigre; María Alejandra Sánchez Rivera, del barrio Santa Librada; Ángela María Barrios Pacheco, de los sectores Ospina Pérez, Finlandia y Villa Belén; Danna Camila Ángulo López, de Los Cámbulos, y Lina Jasmín Rodríguez, en representación de los barrios Ospina Pérez, Villa del Carmen y Santa Bárvara.

Con su carisma y habilidad para la danza esperan dar un verdadero espectáculo, que les permita alzarse con la corona. Junto a la disputa real propios y visitantes podrán disfrutar de jornadas taurinas y presentaciones de reconocidas orquestas como Taxi y Bache.

¡Prográmese!

Hoy

5 a.m.: Quema de pólvora, en el malecón turístico.

10 a.m.: Desfile conmemorativo de las vísperas de festival, por las calles de la población.

7 p.m.: Coctel y desfile en vestido de baño de las candidatas municipales.

10 p.m.: Baile público, con talento purificense.

Mañana

5 a.m.: Alborada estacionaria, en el malecón turístico.

9 a.m.: Desfile náutico, desde el puerto Brisas del Magdalena.

2 p.m.: Entrevista privada de las candidatas a Señorita Purificación con el jurado calificador, en el auditorio de la Alcaldía.

7 p.m.: Muestra municipal del folclor de las candidatas y presentación folclórica de la Casa de la cultura Zaquezacipa - Funza, de Cundinamarca, en el Centro de Eventos.

10 p.m.: Verbena popular, con la presentación de la orquesta Taxi, en el malecón turístico.

4 de enero

5 a.m.: Alborada, en el malecón turístico.

9 a.m.: Desfile multicultural, por las calles del municipio.

3 p.m.: Espectáculo taurino ‘Grand prix taurino’, en la plaza de toros San Jerónimo.

7 p.m.: Elección y coronación de la Señorita Purificación 2015, en el centro de eventos nueva tarima municipal.

10 p.m.: Baile público, amenizado por la orquesta Bache, en el malecón.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios