Espinal celebra sus 232 años

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La denominada Segunda Ciudad del Tolima celebra por estos días un aniversario más de fundación, y para ello la Administración local ha programado una serie de actividades artísticas y religiosas con el fin de integrar a propios y turistas.

Así lo han dispuesto el alcalde Orlando Durán Falla y la primera Gestora del Municipio, Blanca Nelly Montealegre, con la jornada en la que se contempla, además, una rueda de prensa sobre la subsede que esta población será para los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales.

Un punto especial dentro de la programación de aniversario es la celebración de los 25 años de elaboración de la escultura de la Tambora, a cargo del maestro Augusto Cervera Castañeda, ubicada en la glorieta de entrada a Espinal.

Programación

5:30 a.m.: alborada musical, con salida en las parroquias San Martín de Porres, San Rafael, Señor de los Milagros y Santa Margarita María, y llegada en la Catedral Nuestra Señora del Rosario.

7 a.m.: conmemoración de los 25 años del Monumento a la Tambora, en la glorieta de dicha escultura.

8 a.m.: desfile de instituciones educativas, desde la Casa de la Cultura hasta el Parque Mitológico.

10 a.m.: ubicación de la primera piedra del coliseo cubierto La Magdalena, en la cancha del fútbol del barrio La Magdalena.

5 p.m.: Santa Eucaristía, en la Catedral Nuestra Señora del Rosario.

7 p.m.: presentaciones artísticas y culturales variadas, en el Parque Mitológico.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios