Abra sus sentidos a las aves

La fundación Orquídeas del Tolima ofrece descanso y una rutina especial, más cuando mañana se conmemora el Día Internacional de las Aves.

Si usted es de quienes quedan perplejos ante el vuelo de aquellas coloridas especies que surcan nuestros cielos tolimenses, se dejará tentar por esta actividad que efectuará mañana la fundación Orquídeas del Tolima y su reserva Gaia.

Es todo un paquete de distracción, gastronomía y avistamiento de aves que esta organización ofrece de manera cotidiana y con más fuerza mañana, al conmemorarse el Día Internacional de estos individuos.

No menos de 200 especies podrán ser divisadas en medio de esta travesía, que tiene su inversión específica, pero que le hará amar mucho más la naturaleza, como por ejemplo Golden coronado colirrojo real, Tapaculo de Spillmann, ocelado Tapaculo, collar Negro-Jay, enmascarado Saltator (endémica), perico paramuno, pecho gris Montaña-Tucán, Tolima Dove (endémica) y Crested Codornizentre muchas otras.

La rutina de este encuentro natural, informa la Reserva, se basa en un programa que incluye visita a ecosistemas como el Cañón del Combeima, la hacienda La Guaira (en Alvarado) y la zona de páramo en Cajamarca, con la rica gastronomía de la región.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios