Aventura extrema por Melgar

Penetrar en las zonas más salvajes de ‘la ciudad de las piscinas’ y recorrer el río Sumapaz es un plan de diversión, riesgo y adrenalina que podrá disfrutarse este sábado y domingo de la mano de Tolima Trekking, una agencia que ha definido diversas rutas extremas que permiten conocer la región de otra manera.

Los amantes a vivir nuevas experiencias encontrarán en Melgar una alternativa ideal para romper con la rutina. Allí, Tolima Trekking tiene dos rutas: la primera, para novatos, denominada Cacique Inalí, que lleva al aventurero al bosque tropical húmedo de las zonas agrestes del municipio, donde podrá hacer travesía de selva, explorar cavernas con murciélagos y participar del ritual de la chicha.

Sumado a ello, puede practicar técnicas de escalada, hacer saltos libres a siete metros de altura y descensos por cascada de más de 27 metros.

La segunda categoría: elite, rotulada Makalancense, es sobre el río Sumapaz, donde el turista puede practicar canotaje por este afluente y hacer saltos libres a ocho, 15 y 20 metros de altura.

Hacer rápel de 30 metros de altura en el ‘Muro de los Lanceros’ y vertical de 30 metros hacen parte de la aventura extrema por este turístico municipio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios