31º Festival del Bunde ‘Gonzalo Sánchez’, en Espinal

En Espinal, como es tradición, se le rinde tributo y se incentiva la creatividad de los aires y ritmos musicales de la región andina, en especial del representativo Bunde Tolimense, con la participación de autores y compositores de todo el país.

La Tierra de la Tambora sonará hoy a bambuco, cañas, bundes, guabinas y pasillos, con el segundo y último día del 31º Festival del Bunde ‘Gonzalo Sánchez’. Músicos y compositores del país se dan cita en Espinal para rendir tributo a los ritmos de la región andina.

El festival adopta la definición de bunde, transmitida por el maestro y compositor Gonzalo Sánchez Reyes, músico espinaluno con amplia trayectoria y reconocimiento por su valioso aporte a la cultura tolimense y nacional.

Los 12 participantes mostrarán su mejor interpretación, y buscan que sus obras sean galardonadas en las diferentes categorías como composición al mejor Bunde tolimense, composición a mejor obra inédita y mejor interpretación, que deleitará a los asistentes en la noche de premiación en el parque Mitológico.

¿Qué hacer?

Además de disfrutar de este encuentro musical, los visitantes a la segunda ciudad del Tolima pueden disfrutar de La Caimanera, un balneario situado a orillas del río Magdalena.

Igualmente, del Parque Mitológico, donde están instaladas distintas figuras como El Mohán, o el cerro del ‘Indio acostado’, que trata de en un trayecto de 15 kilómetros donde se logra divisar en las montañas la imagen del cacique dormido. Este es un destino musical hecho para todos los gustos.

Programación viernes 11 de septiembre

9 a.m.: retreta, presentación de solistas y grupos participantes
Lugar: Pueblito Espinaluno

4 p.m.: Recorrido turístico por el Espinal

7 p.m.: Gran final y premiación del Festival Nacional del Bunde ‘Gonzalo Sánchez’
Lugar: Parque Mitológico

12 p.m.: Velada de cierre
Lugar: Casa de la Cultura

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios