Arme plan con el MAT

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Talleres en artes y muestras plásticas hacen parte de los atractivos que ofrece el recinto cultural para niños y adultos.

El Museo de Arte del Tolima, MAT, arranca su programación cultural de 2016 con la exposición ‘Galería Departamental’, que permite al espectador apreciar piezas que se convierten en su joya institucional.

Guillermo Wiedemann, Darío Ortiz, Marco Ospina, Jorge Elías Triana y Mardoqueo Montaña son algunos de los autores, cuyas obras adornan las paredes de la sala dos.

Los espectadores, quienes podrán recorrer el recinto cultural en visita guiada, también tendrán la oportunidad de conocer el trabajo de Alejandro Moreno, exhibido bajo el rótulo ‘Épico y fantástico’, exhibido en el salón de diseño Síntesis Gráfica, que se complementa con las muestras la Sexta Bienal de Tipografía ‘Tipos Latinos’ y Béhance Portfolio Reviews Ibagué 2015.

Manos a la obra

Además de las exposiciones temporales, el MAT inicia hoy su programación académica permanente en artes de dibujo y pintura, orientada por el maestro Luis Fernando Bautista.

De acuerdo con la dirección del MAT, estos talleres ofrecen una formación idónea en la creación de obras con conocimientos sobre el encuadre, proporción, volumen, sombras, visualización de las formas, manejo de la línea, valores tonales, teoría del color, el cuerpo humano, estudio de rostro y dibujo al pastel.

A esta actividad podrán acceder personas con formación académica o empíricos, a partir de los siete años de edad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios