Lérida está de fiesta ¡ Piedras le muestra su mejor cara!

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La tierra de la ostra de agua dulce está de fiesta, y esta vez, por partida doble. Rendir tributo a su santo patrono y a la belleza de la mujer tolimense son los principales atractivos.

Desde hoy y hasta este domingo Piedras vive sus tradicionales ferias y fiestas de San Sebastián, y por primera vez, el Reinado Departamental de la Ostra de Agua Dulce.

Esta población famosa por las refrescantes agua del río Opia tiene extenso programa, con presentaciones de orquestas, festival equino, jornadas taurinas, actos litúrgicos y variadas actividades reales, que tendrán como protagonista los encantos de la mujer pijao.

En concurso de belleza y conocimiento sobre la ostra de agua dulce, tendrá en competencia a 15 candidatas de Alvarado, Coello, Ambalema, Ibagué, Cajamarca, Murillo, Anzoátegui, Honda, Colonia Tolimense, Suárez, Chaparral, Falan, Purificación, Guamo, junto con la anfitriona, María del Pilar Bustos Bocanegra.

¿Qué hay para hacer?

El festejo inicia hoy a la 1 de la tarde, con el pregón, que arranca en la plaza Manuel Murillo Toro, de Ibagué, y se extenderá hasta el parque principal de Piedras; a la 7 de la noche, se cumplirá la imposición de bandas a las aspirantes a la corona, y a las 10 de la noche, propios y turistas están convocados al baile popular, amenizado por la orquesta Sin Límite.

La agenda del sábado es desde las 5 de la mañana, con la alborada; a las 9 será el festival equino, en la plaza Pueblo Viejo; a las 10 el desfile en traje de baño de las beldades en el balneario Caracolí; a las 3 de la tarde, la elección de la reina del batallón; a las 4, habrá novillada; a las 7, la eucaristía en tributo a San Sebastián de Piedras; a las 7:30, la muestra folclórica de las candidatas. Cierra el segundo día la verbena popular al son de la orquesta El Kartel.

El domingo los devotos a San Sebastián tienen tres misas programas, a 8 de la mañana, a las 12 del mediodía, y a las 7 de la noche. Sumado a ello, a las 2 de la tarde, habrá cabalgata y desfile de comparsas; a las 4 corrida de toros, y la elección y coronación de la reina a las 8 de la noche, seguido de un baile popular con el Dj. Mario Andretti.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios