Honda es un carnaval este fin de semana

Una variada programación ofrece Honda, que celebra la versión 2016 del Carnaval y Reinado popular de la Subienda. Verbenas populares, reinas y concursos son los atractivos que ofrece la ciudad de los puentes.

Honda celebra la versión XLVIII del Carnaval y Reinado Popular de la Subienda, festividad que propios y turistas disfrutarán durante este fin de semana, con actividades culturales, artísticas y folclóricas, como homenaje a los pescadores de la región.

Para esta nueva edición del carnaval y reinado, la ‘Ciudad de los Puentes’ ofrece una variada programación entre las que se encuentran las noches de remate con la verbena en el Parque de las Américas, competencia de neumáticos, desfiles, recorrido por la ‘Ruta Mutis’ y cabalgatas nocturnas. Como también, la tradicional muestra gastronómica y concurso ‘El mejor viudo de Pescado’, jornadas sociales y visitas a los pescadores; y, como es tradición, se destaca la carrera motonáutica efectuada en los altos del río Magdalena.

Asimismo, se lleva a cabo el desfile tradicional de comparsas, el desfile en traje de baño de las candidatas y la velada de elección y coronación de la señorita popular de la Subienda.

Además, entre sus atractivos se encuentra una arquitectura de tipo colonial que hace que los visitantes se transporten a otra época.

El carnaval

El Carnaval de la Subienda nació en el año de 1962, con el objetivo de realizar un festival que aprovechara la riqueza ictiológica del río Magdalena, en la peregrinación de los peces, emulando aquellas ciudades que tenían fiestas tradicionales, siendo hoy en día una de las festividades más llamativas de la región.

Prográmese

Viernes 26

8 a.m. Paseo náutico con las candidatas por el río Magdalena
10:30 a.m. Visita candidatas al museo Alfonso López Pumarejo
11 a.m. Visita candidatas a la Plaza de Mercado
2 p.m. Desfile en traje de baño de las candidatas
9 p.m. Desfile en traje de calle
10 p.m. Verbena popular

Sábado 27

9 a.m. Competencia la ‘Red más abundante’
10 a.m. Torneo de voleibol playa
2 p.m. Desfile de carrozas y comparsas
8 p.m. Juegos pirotécnicos
9 p.m. Desfile traje artesanal y fantasía
10 p.m. Verbena popular

Domingo 28

8 a.m. Competencia de canotaje
10 a.m. Visita de candidatas a Puente Navarro
12 p.m. Encuentro gastronómico Viudo de pescado
3 p.m. Cabalgata
10 p.m. Elección y coronación

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios