Un fin de semana diferente, para salir de la rutina

En la ‘Capital frutera’ de Colombia se encuentra un lugar con un toque brasilero y amazónico para pasar un fin de semana diferente, además de los diferentes y diversos planes que ofrece Mariquita.

A tan sólo dos horas de Ibagué en la ‘Capital frutera’ de Colombia, Mariquita, se encuentra un lugar diferente, con múltiples opciones para los visitantes con aires amazónicos, para pasar un fin de semana diferente con los amigos o con la familia.

Rodeado de naturaleza, frutas exóticas y una arquitectura diferente en el casco urbano de Mariquita se encuentra el hotel Brisas La Gaviota, que cuenta con cabañas tipo malocas, alejadas del ruido para que los visitantes salgan de la rutina y vivan una experiencia única de descanso.

Uno de los principales planes en este lugar, además de la piscina es el lago de pesca deportiva, rodeado de naturaleza y tranquilidad. El Anzuelo, como se llama el restaurante del hotel, hace alusión a la comida típica de pescados, con combinaciones y jugos con frutas amazónicas.

El restaurante evoca un lugar paradisíaco en la selva amazónicas de Colombia y Brasil, cuyas especialidades son la mojarra asada, el yamú sudado, el piraracú en leche de coco, la cachama frita, el bagre en salsa, la tradicional cazuela de mariscos, entre otros platos con un toque basileño.

Otros planes

Mariquita, por sus calles coloniales empedradas, sus casas antiguas llenas de historia, su atractivo religioso y agradable clima, es uno de los destinos turísticos del Tolima más visitado.

Por lo anterior, en la ciudad frutera de Colombia, además de sus numerosos hoteles, los que busquen salir del aburrimiento pueden visitar las cataratas del río Medina y las famosas playas nudistas de Las francesas, pero si el plan es un poco más de recogimiento, puede visitar la iglesia del Milagroso Señor de la Ermita y la iglesia de San Sebastián.

Si busca un plan educativo, en la Casa de la Moneda y en la Casa de la Segunda Expedición Botánica se puede entretener. Y las noches mariquiteñas en la zona rosa hay mucha diversión.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios