Un fin de semana académico y cultural para vivirlo desde casa

Crédito: Twitter - EL NUEVO DÍA
En respuesta a fechas especiales como el Día del Medio Ambiente y la conservación de una agenda cultural, entérese de la programación que podrá disfrutar este fin de semana.
PUBLICIDAD

Una charla para ahondar en la Ley del Espectáculo

Este viernes a las 4 p,m., el coordinador de la Ley del Espectáculo Público en Colombia, Miguel José Rujana, dictará este encuentro virtual que tiene como objetivo hablar sobre los aspectos generales sobre el Derecho de autor y su gestión.

En un Facebook live del Ministerio de Cultura y Plan de música, la charla se realizará de manera abierta a los interesados del sector en todo el país. Cabe resaltar que Rujana es abogado, magíster en Propiedad Intelectual y en Contratación Privada y Pública. Y además cuenta con una amplia experiencia en el sector público y privado en temas de legislación cultura y propiedad intelectual. Formación interdisciplinar en Filosofía y Música.

Concierto en casa

Esta vez el Teatro Colón de Bogotá en alianza con la Revista Arcadia realizarán una serie de conciertos que trae esta noche un show muy esperado. Se trata del dúo Villa-Lobos ‘Desde mi casa’, una agrupación conformada por Edwin Guevara y Cecilia Palma.

A las 8 de la noche podrá conectarse a través de las redes sociales del teatro y la revista, y disfrutar de un repertorio de música clásica para el disfrute de toda la familia, especialmente del estreno mundial de la obra ‘Divertimento a Dos Op. 249’ de Blas Emilio Atehortúa.

Franja de cine colombiano

Este viernes, sábado y domingo la Cinemateca de Bogotá adelantará esta franja de cine colombiano, donde los colombianos podrán conectarse y disfrutar de las historias con una previa compra de boleta, con un valor de 5 mil pesos.

Historias como Unos minutos después… los oídos estaban afinados, del Festival Bogoshorts; la Franja familiar con El misterio del señor Sombra y la señora Luz, Se me hizo el milagrito; y desde la Franja local en el Mes de la Diversidad, Invasión y Memoria. Para mayores informes, ingrese a www.cinematecadebogota.gov.co

Taller de costura online

La Costura Premium será el tema de este encuentro virtual que se realice hoy desde las 4 de la tarde y hasta las 8 de la noche, en el que usted podrá aprender a confeccionar cualquier tipo de prenda.

Con cupos limitados, la diseñadora Viviana Franco compartirá sus conocimientos a través de una transmisión en vivo.

Día Mundial del Medio Ambiente

En la celebración de esta importante fecha, el Mariposario del Tolima adelantará hoy desde las 8 de la mañana un panel virtual llamado ‘Aula abierta para la Ciencia’, con invitados destacados en el área, que representan entidades que trabajan y fortalecen la conservación desde diferentes iniciativas y proyectos en el municipio, en las regiones, en el país.

Entre los panelistas están Gonzalo Andrade, Erika Gamboa, Alberto Gómez Mejía, Nelson Daza, Olga Lucía Alfonso, Carmen Candelo Reina, Jorge Enrique García, Diego Samper, María Victoria Vila y Margarita Pacheco, como moderadora.

La transmisión será por la página de Facebook de la Universidad Uniminuto - Tolima, y tendrá el acompañamiento de diferentes universidades del país, así como las administraciones Municipal y Departamental, entre otras organizaciones ambientales internacionales.

Cirque Du Soleil llega a la TV

En el canal Film&Arts este domingo a partir de las 9:45 usted podrá disfrutar desde la comodidad de su casa del estreno de la obra “Luzia”, un performance que rompe con todos los esquemas visuales.

Una puesta en escena del emblemático Cirque Du Soleil, un show surrealista donde a través de diversos elementos visuales y acrobacias majestuosas se reflejan lugares, rostros y sonidos representativos de México, presentadas a la audiencia colombiana.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios