En casa y en familia, a disfrutar de este fin de semana

El último puente festivo de junio trae actividades que van desde la música y el teatro, hasta el cine y el baile.
PUBLICIDAD

“Canto negro: Tradiciones orales, musicales y teatralidades”

La compañía de teatro La Máscara, de Cali, presentará mañana a partir de las 4 de la tarde esta obra que contará además con un conversatorio. Será transmitida a través del canal de Youtube de Teatro La Máscara, en donde mostrará que las músicas tradicionales de Colombia tienen una esencia ancestral de diferentes culturas que llegaron a estos territorios hace cientos de años, las cuales se entrelazaron para crear nuestra identidad, nuestro sentir, nuestra religiosidad, el legado africano que aún resiste.

La tradición oral será protagonista; cantos y cuentos transmitidos de generación en generación por las cantaoras, harán de este concierto músico-teatral una fuente fiel a estas tradiciones orales del pacífico en escena.

El proyecto gira “Canto negro: Tradiciones orales, musicales y teatralidades” es apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural 2020 Ministerio de Cultura, y posterior a la presentación se realizará un conversatorio con los integrantes del grupo Platino a través del Facebook Live de @paloqseacolombia.

 

‘Datos y Relatos’

Con la participación de Silvia Buitrago como invitada especial, esta sesión llamada “Narrativas transmedia en el contexto latinoamericano”, busca a partir de un mapeo iniciado en 2014, presentar un modelo estratégico de análisis que identifica y cataloga aspectos fundamentales de narrativas en el contexto latinoamericano.

La actividad se realizará hoy a partir de las 5 de la tarde en una transmisión en vivo a través de la página de Facebook de la Cinemateca de Bogotá, así como su canal de Youtube y su página web con acceso libre.

 

“Impresentable”, una obra en el Día del Orgullo Lgbti

En ocasión del Día Internacional del Orgullo Lgbti, la Sala Gaitán trae una adaptación de esta obra de teatro, protagonizada por Endry Cardeño y Ómar Vásquez, que constituye un manifiesto sobre la diversidad sexual en el mundo: una historia basada en el amor y la utopía de dos personajes trans encerrados en un contexto político de opresión y miedo.

La obra será transmitida este domingo desde las 7 de la noche por la página de Facebook del Teatro Jorge Eliécer Gaitán y la página web www.idartesencasa.gov.co

 

Clásicos en familia

Esta tarde a partir de las 6, el Festival de Música en casa emprenderá un fascinante viaje por el canto lírico, pasando por la alucinante ópera italiana, hasta Norte América con obras del teatro musical de Broadway y además, con bellísimas obras latinoamericanas, entre ellas el tango.

La actividad contará con La Fundación Aria y Memoria, un grupo invitado para esta velada, conformado por músicos profesionales con trayectoria nacional e internacional, alto nivel artístico y compromiso con la actividad lírica que se desarrolla en Colombia. La actividad se realizará por la página de Facebook @loshayueloscc

 

Cortos de la casa

La Cinemateca de Medellín adelantará dos franjas este fin de semana, comenzando hoy a las 11 de la mañana con la proyección en línea de dos historias en el marco del Festival Internacional de Tango.

Mientras tanto, mañana también a las 11 de la mañana se realizará la proyección de cuatro cortometrajes en el Mes de la Diversidad, con cintas en torno a la homosexualidad. Las transmisiones se realizarán en la página de Facebook de la entidad con acceso gratuito.

 

Ciclo de terror, distopía y otros horrores

Esta tarde a partir de las 4, se cumplirá este encuentro online que está dedicado al cine de horror, del absurdo, de la deformidad, lo monstruoso y en el camino, una que otra distopía. En este espacio se hablará de locuras, horrores y otras deformidades.

Será a través de la página de Facebook del cineclub de la Universidad Central.

 

Noche de Salsa

El ‘Baúl Salsero’ se abre hoy a las 7 de la noche para dar paso a recordar y disfrutar de una velada con los mejores clásicos y éxitos de la Salsa. La actividad se realizará a través de la página de Facebook de este lugar que pondrá a bailar a más de uno estando en casa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios