¡Esta vez, el talento colombiano se toma la agenda del fin de semana!

Crédito: SUMINISTRADAS / INTERNET - EL NUEVO DÍA
Propuestas de artistas emergentes y lecturas de la realidad social a través del arte y la cultura hacen parte de esta agenda que disfrutará desde casa.
PUBLICIDAD

Festival ‘Música en Casa’: Dos damas en el violín

Desde Estados Unidos, las violinistas Sara Melissa Aldana y Shruthi Kattumenu serán las encargadas de una nueva fecha de este festival, que tendrá una gala especial esta tarde a partir de las 6 en una transmisión en vivo de Facebook (@hayueloscc).

Las invitadas demostrarán su talento y compartirán con los espectadores un repertorio que los hará viajar por las composiciones de W.A. Mozart, Franz Schubert, Edward Elgar, Carlos Gardel, Francisco Cristancho, entre otros.

 

Ciclo de terror, distopía y otros horrores

Este cineclub de la Universidad Central trae para hoy un nuevo ciclo, que según ellos está adelantado a los ‘apocalipsis zombies de octubre’. Con una nueva cinta, este espacio virtual dedica su historia al cine de horror, a lo absurdo, la deformidad, lo monstruoso, y en el camino, una que otra distopía.

La proyección será esta tarde a las 4 y hasta las 8 de la noche, en la página de Facebook Cineclub UCentral, con acceso libre y con todos los derechos.

 

 

Conversaciones de ‘Resistencia’

Continúa este espacio virtual de la Cinemateca de Bogotá, con el conversatorio que tendrá la presencia de la directora Bani Khoshnoudi junto a Giuseppe Caputo, hablando sobre su película Luciérnagas, que estará disponible en la Sala Virtual de la Cinemateca de Bogotá hasta el 15 de Julio como parte del Programa Resistencia.

La cita será a través de una transmisión en vivo en las cuentas de Facebook de los organizadores, YouTube de la Cinemateca de Bogotá y el sitio web www.idartesnecasa.gov.co.

 

‘Trueque x4’ Volumen 2

Cuatro exitosas agrupaciones colombianas se encontrarán hoy en la página www.idartesencasa.gov.co y el Teatro Jorge Eliécer Gaitán para compartir un show que promete cantar más de una canción “a todo pulmón”.

En la cita, a las 6 de la tarde de manera gratuita, encontrará en escena a Morfonia, Carlos Eliot Jr, Danicattack y SalsanGroove. Un reto entre bandas de diferentes vertientes musicales, que invita a los artistas a hacer versiones de las canciones de sus colegas.

 

1er Encuentro Live de Bandas de rock aficionadas

Mañana y el domingo, las bandas de la Ciudad Musical tendrán un encuentro virtual a través de Facebook Live, donde demostrarán todo su talento. Esta actividad, que es apoyada por el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural.

Desde las 6 de la tarde durante estos días, desde casa podrá disfrutar de esta descarga de puro talento nacional, donde conocerá las últimas producciones de cada agrupación. La cita será a través de la página @culturizartecol con acceso libre.

 

Cuarentena a la plancha

Desde las 7 de la noche de hoy, una agrupación de cantantes ‘opitas’ estará a cargo de una velada musical imperdible, en la que éxitos de Yuri, Juan Gabriel, Rocío Jurado, Rocío Durcal, Vicky Carr, Daniela Romo, y muchos otros, se mezclarán con rajaleñas, sanjuaneros y bambucos del Tolima Grande.

El acceso al concierto online tendrá un costo y otras indicaciones que podrá encontrar en la página de Facebook Cacica Gaitana - Eventos & Conciertos y apartar un espacio que podrá disfrutar desde casa junto a familiares y amigos.

 

Serenata con sabor a café

Varios artistas de Risaralda realizarán esta noche desde las 7:30 una sentida serenata a través de un Facebook Live. En escena estarán el dueto Murmullo y Canción, con un repertorio que evocará los sonidos de la música tradicional colombiana.

Esta actividad que se da gracias a Comfamiliar Risaralda, es también un espacio para todos los colombianos que quieran conectarse y disfrutar de los pasillos, valses y otros ritmos, con una cuota especial del Eje Cafetero.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios