Agéndese para disfrutar desde casa este fin de semana

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
EL NUEVO DÍA le cuenta los eventos virtuales en los que podrá participar gratuitamente en familia y divertirse.
PUBLICIDAD

Presentaciones de la Orquesta Sinfónica de Londres

Cada viernes a las 7 de la mañana (hora colombiana) la Orquesta Sinfónica de Londres ofrece un nuevo recital corto que hace parte de sus ‘Summer Shorts’. Estos quedan disponibles durante una semana en su canal de Youtube para que los usuarios puedan verlos en el momento que consideren adecuado.

Es así, que desde la iglesia St Luke en Inglaterra, recinto que fue restaurado a mediados de los años 90 para hacer conciertos en su interior, se transmitirá a partir de hoy el recital de Danza Española ‘La vida es breve’, que cuenta con la participación de Carmine Lauri en el violín, y Francesca Lauri, en el piano.

 

Feria del libro de Manizales

Hasta el 2 de agosto ‘La Ciudad de las Puertas Abiertas’ contará con una amplia programación de este importante evento que cumple 11 ediciones.

Una gran variedad de títulos y autores han pasado por este encuentro en el que a través de conversatorios virtuales desarrollados desde Facebook lives o Zoom, los lectores pueden interactuar con sus escritores favoritos de la feria.

Este evento que va hasta el 2 de agosto, también cuenta con talleres e invitados internacionales, por lo que los interesados podrán conocer la programación de cada día en las redes sociales de la Feria del Libro.

 

¡197 años del Museo Nacional!

Este importante recinto cultural del país está celebrando casi dos siglos de historia, por lo que preparó una amplia programación virtual para que los cibernautas lo exploren.

De esta manera, los usuarios podrán ingresar a su página web y participar de la visita virtual que se desarrolló por todo el Museo, así como conocer más sobre sus exposiciones permanentes, las que han pasado por el recinto, y saber cuáles serán las que llegarán.

*Actividades específicas:

Asimismo, el Museo ha preparado diferentes encuentros en vivo como la conversación ‘(Re) crear la imagen’ a cargo de Néstor Martínez, mediador con discapacidad visual del equipo de accesibilidad del Museo Nacional.

A través de este encuentro, que será hoy a las 3 de la tarde vía Zoom y requiere de inscripción previa, Martínez explicará la creación de imágenes a partir de descripciones y narraciones de piezas del Museo. El resultado de esta actividad tendrá como soporte dibujos, fotografías y el propio cuerpo.

Para participar deben inscribirse en el corrreo actividadesdidactivas@museonacional.gov.co

Y mañana a las 3 de la tarde será la puesta en escena de la obra ‘¡Mujeres en la Independencia! Las Juanas, Marías, Simonas Antonias, Manuelas, Magdalenas, Teresas, Luisas… y Policarpa’, escrita y dirigida por María Stella Urrego. Esta actividad es de acceso libre por la página web del museo.

 

Conéctese con las puestas en escena de Colombiamoda

La Feria de Moda más importante de Latinoamérica que este año cumple 31 ediciones, se está desarrollando de manera virtual; así que ahora todos los colombianos podrán disfrutar en vivo de las puestas en escena de los diseñadores invitados a través de los canales Teleantioquia, Telemedellín o www.colombiamoda.com.

A continuación, les contaremos la programación para hoy y mañana.

*Viernes: Las puestas en escena darán inicio a las 5 de la tarde con la presentación de la colección ‘Todos somos en el otro’, de la Colegiatura de Medellín; posteriormente, a las 5:45, la marca Pink Filosofy y el Banco de Bogotá presentarán su colección ‘Claridad’.

Mientras tanto, a las 6:45 Leonisa se encargará de hacer su ‘Life Style Digital Fashion Experience’, y la diseñadora Mercedes Campuzano hará la puesta en escena de su colección ‘Flowers Bloom when rain falls’ a las 7:45.

El cierre de este día estará a cargo de la Alcaldía de Medellín con su presentación ‘Épica’ de la marca Religare.

 *Sábado:

La jornada dará inicio a las 5 de la tarde con ‘Alma by Especia’, seguirá a las 5:30 la colección ‘El amor amor’ a cargo de la alianza Samsung Galaxy S20 y Socarrás; y a las 5:45 será el turno de ‘Medellín Futuro’, del Cubo.

A las 6 de la tarde será el turno de la puesta en escena de Gef con su colección ‘Futuros’, a las 6:15 Vélez, a las 6:30 Chamela, a las 6:45 Punto Blanco, y Andrés Pajón será quien dará cierre a las pasarelas con su colección de Otoño – Invierno 2020.

 

Visita al Museo del Graffiti en Francia

Desde las 5 de la tarde de mañana se llevará a cabo esta visita virtual al Museo de Arte Urbano Mausa Vauban de Francia, a través de un Facebook live y el canal de Youtube de la Alianza Francesa Manizales, organizadora del evento.

Este recorrido estará dirigido por el curador de arte urbano Juan David Quintero Arbeláez, y es apoyado por el Ministerio de Cultura. El encuentro tendrá una duración de hora y media.

 

Orquesta Filarmónica de Israel en Teatro Digital

En julio del año pasado, la agrupación realizó uno de sus últimos conciertos bajo la batuta del maestro Zubin Mehta, que se retiró de la Filarmónica de Israel después de 50 años de trabajo.

Ahora, esta histórica presentación se podrá disfrutar de forma gratuita desde el 30 de julio hasta el 6 de agosto en www.teatrodigital.org y la cuenta oficial de Facebook del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

En este concierto, la Orquesta, que también se presentó en el Teatro Mayor en el 2013 y en el 2016, interpreta la Sinfonía concertante en si bemol mayor n.° 105 de Joseph Haydn y la Sinfonía n.° 1 en re mayor, ‘Titán’ de Gustav Mahler.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios