Disfrute este fin de semana con diferentes propuestas artísticas

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
EL NUEVO DÍA le cuenta los planes de cine, música, teatro y folclor que se desarrollarán durante estos tres días para compartir virtualmente en familia.
PUBLICIDAD

Agéndese con las Tertulias Virtuales

Hoy y mañana se llevará a cabo este especial que busca exaltar las manifestaciones artísticas regionales. 

Quienes deseen conectarse con este evento pueden hacerlo a partir de las 7 de la noche, con la transmisión a través de la fanpage de Facebook y Youtube de Conectarte, el programa de la Dirección Departamental de Cultura.

Las dos emisiones estarán dedicadas a diferentes artistas del Tolima quienes promueven la cultura tolimense a través de su arte.

*Viernes: David Augusto Gómez, músico y compositor ibaguereño, cautivará a los espectadores con su talento empírico. El artista interpretará desde música colombiana hasta Latin Jazz.

*Sábado: La Fundación Renacer Cultural Colombiano, de Espinal; hará una muestra artística de danza colombiana. 

Su arte se enfoca en recuperar las tradiciones folclóricas, y promover la cultura tolimense. Dirigida por Mauricio y Carlos Yohnson Morales, como director artístico; la entidad mostrará las diferentes expresiones culturales de la región en su propuesta escénica ‘Lo que se vive en mi tierra’. 

Homenaje a Gustavo Cerati 

Hoy se cumplen seis años del fallecimiento de Gustavo Cerati, ícono del rock latinoamericano; motivo por el que la agrupación tributo ‘El Rito de Soda Stereo’ hará un homenaje a partir de las 8 de la noche. 

Este será transmitido por la fanpage del grupo, y el Canal 13 se unirá también desde sus redes al evento. El acceso al concierto no tiene ningún costo, sin embargo quienes deseen podrán hacer donaciones para apoyar a la banda y equipo de producción. 

Conéctese al 5to Ficca Kunta Kinte 2020

Este fin de semana, el colectivo de cine de Medellín Ficca Kunta Kinte, vinculado a la Corporación Afrocolombiana de Desarrollo Social y Cultural, Carabantú; estará llevando a cabo su quinta edición del Festival Internacional de Cine Comunitario Afro. 

Con este se busca mostrar las diferentes expresiones artísticas audiovisuales que plasman la identidad y cultura de esta comunidad. Quienes quieran conectarse con la amplia programación que propone el evento, que incluye un conversatorio, lo pueden hacer a partir de hoy hasta el 6 de septiembre desde de las 10 de la mañana hasta las 9:30 de la noche.

Las transmisiones se llevarán a cabo por medio de la fanpage de Ficca Kunta Kinte. 

Festival de Teatro de los Andes 

Estudiantes de la Universidad de los Andes organizaron ‘Intermedio’, un festival de teatro para disfrutar en familia, que culmina hoy. 

Es así, que a partir de las 10 de la mañana iniciará la jornada con ‘Relatos desde el confinamiento’, un monólogo construido por estudiantes de diversos pregrados de la universidad, que muestra un acercamiento a las artes escénicas desde la expresión corporal. 

Posteriormente, a las 12:30 del mediodía se transmitirá ‘Hasta aquí llego yo’. En esta obra se explora la ridiculez del encierro en estos tiempos de pandemia. 

Y finalmente será el conversatorio sobre los monólogos del grupo de Teatr, que comenzará a las 6:30 de la tarde. 

Toda la transmisión del evento será en la página de Facebook de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes.

Highway en concierto

La banda femenina de heavy metal Highway, realizará mañana a partir de las 9 de la noche un live streaming, en el que interpretarán sus éxitos así como canciones conocidas de este género. 

Quienes deseen conectarse, tendrán la posibilidad de participar en un sorteo que hará la banda finalizando el show. Además, también pueden hacer donaciones como apoyo al talento de sus integrantes. 

El concierto se transmitirá por la página oficial de Facebook de Highway. 

‘Descubre Ibagué Musical’

La Corporación Coros del Tolima en alianza con BM Producciones, llevará a cabo este domingo desde las 4 de la tarde su evento ‘Descubre Ibagué Musical’. 

En este espacio se comprenderá la ciudad desde la música y su importancia cultural, y será transmitido por medio de Facebook Live, desde la página de BM Producciones.

El encuentro virtual apoyado por el Ministerio de Cultura, presentará a los artistas más representativos de la región, quienes construyeron su vanguardia durante el transcurso del siglo XX. Además, contará con la participación especial de Rebecca Winckworth, cantante irlandesa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios