Prográmese este fin de semana con danza, música, teatro y poesía

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Varios colectivos y festivales a nivel nacional, transmitirán por redes sociales distintos eventos durante este fin de semana los cuales podrá disfrutar en familia.
PUBLICIDAD

El Jardín Botánico San Jorge reabre sus puertas

El pasado 8 de septiembre, el Jardín Botánico San Jorge dio apertura a su espacio natural. Siguiendo las medidas emitidas por el Gobierno nacional, los ibaguereños podrán acudir a estas instalaciones a disfrutar de actividades como senderismo ecológico, pedagogía en huertas caseras y subir a los diferentes miradores que dispone el sitio. Para poder asistir, se deben acatar todos los protocolos de bioseguridad (distancia de seguridad, uso de tapabocas, toma de temperatura, etc…). Recuerde que podrá ingresar a partir de las 8 de la mañana de lunes a domingo.

 

Conéctese al concierto de lanzamiento de la IV edición del Ocobo de Oro

Este sábado se hará el lanzamiento de la cuarta edición del Concurso Ocobo de Oro. Contará con la participación de Daniela Ninco y Mariana Millán, jóvenes artistas que darán apertura al evento. Todas las actividades forman parte del Festival Nacional Infantil y Juvenil de Música Andina Colombiana. Esta muestra artística, organizada por el Ministerio de Cultura, Alcaldía de Ibagué y Gobernación del Tolima, será realizada a partir de las 7 de la noche.

 

Prográmese con el Primer Festival Internacional de las Artes de Alvarado

A partir de hoy y hasta el próximo domingo, la Alcaldía municipal de Alvarado, en conjunto con el maestro Manuel Castellanos, director de Música Tradicional y Teatro de Alvarado, desarrollarán el Primer Festival Internacional de las Artes de Alvarado, el cual contará con la asistencia internacional de varios músicos y artistas que se sumaron a la convocatoria cultural.

Chile, Bolivia, Venezuela, Estados Unidos, México, Ucrania, Brasil, India, Taiwán, Nepal, Alemania, Guatemala, Argentina y Colombia son los 15 países que se sumaron a este evento artístico y cultural. Habrá obras de teatro, conciertos de música clásica y contemporánea, actos de danza artística y muestras de arte durante la transmisión.

Vincúlese a partir de hoy a través de las plataformas digitales de la Alcaldía de Alvarado.

 

Disfrute de la programación de Conectarte para este fin de semana

Este fin de semana, Conectarte llevará a cabo eventos virtuales que buscan exaltar las expresiones artísticas tolimenses. Con el apoyo de la Dirección de Cultura, el evento hará muestra de danza artística y expresiones hip hop. Pueden vincularse a la transmisión a través de las redes sociales de Conectarte en la plataforma Facebook.

* Viernes: La Eskina del Barrio, colectivo hip hop reconocido de la ciudad por desarrollar estrategias de impacto social en los barrios del sur de la ciudad, presentará Mixtape, el cual congrega canciones que han sido desarrolladas durante los últimos 13 años de trayectoria. Puede vincularse a la transmisión a partir de las 7 de la noche.

* Sábado: La agrupación dancística IGB Team, conformado por los artistas Juan Escudero y Mauricio Bonilla, estarán presentando su performance de danza urbana “El Sonido del Barrio”, donde congregan los sonidos del funk y las formas artísticas de la danza urbana y, a su vez, serán entrevistados durante la transmisión. Podrá unirse a la transmisión en vivo a partir de las 7 de la noche.

 

El Festival del Amor Consciente se llevará a cabo este fin de semana

Desde la ciudad de Cartagena de Indias se ha gestado la iniciativa que vincula al Festival del Amor Consciente, la cual busca que las personas logren conectar con las emociones y fortalecer un espacio integral para todos. Se desarrollarán actividades desde hoy hasta el próximo 13 de septiembre. Podrá vincularse a sus transmisiones en vivo a través de sus redes sociales y conectarse con sus diferentes estrategias de transformación social. Inician con “Despertar” a las 8 de la mañana y continúan su jornada con “Workshop” a las 10 de la mañana. Después, continúan la transmisión con “El amor se siente” a partir de las 5 de la tarde y finalizarán la jornada con “Artistas Conscientes” a las 7 de la noche.

 

XX Festival Internacional de Poesía de Cali

Durante este fin de semana podrá vincularse al XX Festival Internacional de Poesía de Cali, espacio destinado a la literatura, la poesía y talleres destinados para todo el mundo. Esta edición, llamada “El Poema Que Murmura el Río”, será totalmente virtual. Durante todo el fin de semana, a partir de hoy, el festival tendrá dispuesta programación para que usuarios del país y el mundo se unan a la propuesta. Podrá conectarse a través de las redes sociales dispuestas por el festival.

*Viernes: A las 10 de la mañana, estará desarrollándose “Poesía travesti: Descripción de un continente ancestral” a cargo de Claudia Rodríguez. A las 12 del mediodía, continúa la programación con “Poéticas de cuerpos transexuales”. Luego, a las 3 de la tarde, Ana Tijoux y Andrés Mauricio Botero expondrán su recital de poéticas urbanas “El rap como el beat de la ciudad”. Por último, a las 7 de la noche, se desarrollará  “El Agua Enardecida”, evento artístico encabezado por Luis Armenta Malpica y Lucía Estrada.

*Sábado: A partir de las 10 de la mañana, Piedad Bonnett llevará a cabo su conversatorio “Escribir poesía hoy”. Luego, a las 3 de la tarde, se presentará “Por murmuro de agua”, una poética mística a cargo de Hugo Mujica y Fray Alejandro Tobón. Al finalizar el día, “La Serena Corriente” se desarrollará a partir de las 7 de la noche a cargo de Sonia Chocrón.

*Domingo: Silvia Valencia llevará a cabo su presentación “Cuentos en Globo: Poesía y Música en la Infancia” a partir de las 10 de la mañana. Para el cierre del evento, Ashanti Dinah y Betsimar Sepúlveda compartirán al público su presentación “El Silencio de los Ancestros y el Ruido de lo Urbano” a partir de las 3 de la tarde.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios