Actividades virtuales para disfrutar en familia

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍAEventos locales y nacionales.
Con festivales de música, tradición, cine y tertulias las familias tolimenses podrán conectarse para aprender y divertirse.
PUBLICIDAD

Encuentro Ibagué Hip Hop 2020

Desde las 5 de la tarde de este domingo se cumplirá la novena edición del Ibagué Hip Hop 2020, que se transmitirá a través de Facebook Live y Youtube, en los perfiles del evento.

Este encuentro que se ha convertido en uno de los más esperados por los amantes del género, contará este año con la participación de distintos artistas locales de rap, break dance y grafiti.

Izanagi, HH Boomker, Jam G, Lion Suena, Euphory, Magnus, Centinela de Alto Rango, Charry El Guerrero, Wason Bboy, Dj Ploper, y Trilogía Rec Escuela, serán quienes estarán en escena, así como los artistas de grafiti  Scrap y Cloud.

Este evento hace parte de los ganadores de la convocatoria ‘Comparte lo que somos’ del Ministerio de Cultura.

Este evento hace parte de los ganadores de la convocatoria ‘Comparte lo que somos’ del Ministerio de Cultura.

XXIV Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez

Esta importante festividad que se celebra cada año en ‘La sucursal del cielo’ inició desde el lunes y culmina este domingo con una amplia programación virtual.

Conversatorios, encuentros académicos, diálogos internacionales, muestras de expresiones tradicionales y conciertos hacen parte de la agenda que continúa hoy.

Desde las 10 de la mañana se celebrará el evento de Música Panafricana denominado ‘Diálogos cruzados desde el Pacífico Colombiano’, y posteriormente a las 9 de la noche será la muestra de expresiones tradicionales de sazón y cocina en vivo: ‘Unidad en la diversidad’’.

La jornada de mañana también inicia a las 10 a.m. con el conversatorio de moda contemporánea Panafricana ‘Buscando el ADN de la moda del Pacífico’, seguirá a las 3 de la tarde con la muestra de Expresiones Tradicionales de memoria, artesanía y luthería, ‘Pacificación y reconciliación’, y en simultáneo será la muestra de cuerpo y diseño ‘Peinados y cosmética’.

La agenda del día culminará con el concierto ‘Montaña y Manigua’ que contará con la presentación de los grupos Mi raza, Palmeras, Esteban Copete y su Kinteto Pacífico, y Canalón de Timbiquí.

Y el domingo finalizará la programación con el concierto ‘Puro Corazón’ a cargo del Instituto Popular de Cultura, La Pacifican Power, Herencia de Timbiquí y Grupo Bahía.

 

6to. Festival Villa del Cine

Este importante encuentro cinematográfico que se desarrolla en Villa de Leyva Boyacá se llevará a cabo este año de manera virtual a través de diferentes plataformas de streaming como Vimeo, Youtube, Facebook Live o su página web www.villadelcine.com, a las que el público podrá acceder de manera gratuita.

La programación del evento inicia hoy e irá de manera ininterrumpida hasta el domingo.

*Viernes:

La jornada iniciará a las 6 de la tarde con la ceremonia de apertura, y a las 6:20 será la presentación del grupo Matalma.

Posteriormente a las 6:30 será la exhibición del largometraje ‘Luz’, y a las 8:30 de la noche un conversatorio con el director y actores del audiovisual.

*Sábado:

El día empezará a las 9:50 de la mañana y culminará a las 8:15 de la noche. Habrá masterclass de guion y dirección, foro sobre ‘Las dimensiones del cine’, presentaciones musicales, entre varias actividades más.

*Domingo:

También comenzará a las 9:50 de la mañana y culminará a las 9:10 de la noche con la premiación de las categorías concursantes y un stand up comedy. Durante el día se desarrollarán masterclass, foros y presentaciones musicales.

La programación detallada se encuentra publicada en las redes sociales del Festival.

 

Celebración de amor y amistad con folclor

El grupo Tambor hembra celebrará hoy desde las 7:30 de la noche el mes del amor y la amistad.

Nueve mujeres que se dedican a trabajar por el folclor y la tradición compartirán su talento musical y amor por la diversidad colombiana a través de una transmisión a la que se podrá acceder de manera gratuita inscribiéndose a través del siguiente link: https://bit.ly/2HmQp5Q.

Este evento organizado por la caja de compensación familiar Comfamiliar, busca unir a la familia entorno a la música y cultura.

Este evento hace parte de los ganadores de la convocatoria ‘Comparte lo que somos’ del Ministerio de Cultura.

Prográmese con las tertulias virtuales

Cada semana la Dirección Departamental de Cultura publica nuevas emisiones de Conectarte, el proyecto audiovisual con el que dan a conocer el talento musical, cultural y artístico del Tolima.

Es así que a través del canal de Youtube de la entidad, las familias tolimenses y colombianas pueden ver las Tertulias virtuales que se hacen con los artistas, en las que dan a conocer su trayectoria y de paso hacen una puesta en escena para el disfrute de los espectadores.

Cada semana se publican tres tertulias, una el jueves, otra el viernes y la última el sábado. De esta manera ya se encuentra en redes el programa que tuvo como invitada a la Corporación Nacional Cucuana. Este grupo se formó en Ibagué con intérpretes de música andina colombiana que tienen influencias de música clásica.

Hoy a las 7 de la noche continúa la programación con la publicación de la tertulia con ‘Casa Dulima’, que lidera procesos artísticos en la ciudad.

Este grupo musical  es un  proyecto comunitario que surgió en cuarentena y está inspirado en los aires tradicionales colombianos.

Y el sábado, también a las 7 de la noche, es el turno de ‘El vago Villa’.

El artista, intérprete, compositor, productor musical y ejecutivo de la escena hip hop, tiene más de 22 años de trayectoria acompañando procesos sociales, y ha tenido oportunidad de participar en cerca de 10 producciones musicales.

Este evento hace parte de los ganadores de la convocatoria ‘Comparte lo que somos’ del Ministerio de Cultura.

Concierto de la Banda Sinfónica del Tolima

Después de varios meses de ausencia en los escenarios, la Banda Sinfónica del Tolima se reactiva con su primer concierto virtual que será hoy a las 7 de la noche a través de sus perfiles de Facebook y Youtube.

En total 30 músicos harán un homenaje a la música tradicional tolimense al interpretar obras de los maestros José Ignacio Camacho Toscano, Aurelio Lucena, Noel Charry, el fray Julián Santamaría, entre varios más.

La presentación tendrá una duración aproximada de 45 minutos.

Este evento hace parte de los ganadores de la convocatoria ‘Comparte lo que somos’ del Ministerio de Cultura.

Credito
REDACCIÓN FIN DE SEMANA

Comentarios