Prográmese este fin de semana con rock, jazz, música tradicional y cine

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Varios colectivos y festivales a nivel nacional, transmitirán por redes sociales distintos eventos durante este fin de semana, los cuales podrá disfrutar en familia.
PUBLICIDAD

XXV Festival Nacional de Música Mangostino de oro

A partir del día de hoy y hasta el próximo domingo 4 de octubre, podrá disfrutar de esta nueva edición del Mangostino de Oro, el cual tendrá varios eventos programados dentro de su agenda.

El evento, que tendrá conciertos, concursos y encuentros pedagógicos, contará con la participación de varios artistas de talla nacional, entre los cuales están Maía (nominada a los Latin Grammy), Palo Cruza’o (Latin Grammy 2016), Ensamble Tríptico (ensamble instrumental) y los ganadores del Mangostino de Oro en su edición del 2019. Podrá conectarse a la transmisión a través de la fanpage del evento.

Viernes*: A partir de las 7 de la noche, se llevará a cabo la primera ronda clasificatoria del festival, la cual albergará las diferentes expresiones artísticas que participarán del concurso anual.

Sábado*: A las 10 de la mañana, se llevará a cabo el concierto didáctico “Mangostino de Oro”. Luego, a las 3 de la tarde, se realizará el Concierto Dialogado en donde ‘la conversa y la música’ convergen en un solo espacio. Finalmente, a las 7 de la noche se desarrollará la segunda ronda clasificatoria del festival.

Domingo*: El evento inicia a las 10 de la mañana con el 19° Encuentro Nacional de Solista de Tiple “Negro Parra”. Luego, continuará el Concierto de Música Sacra a las 2 de la tarde. Para finalizar el evento, se llevará a cabo la Gran Final del Mangostino de Oro 2020 en horas de la noche.

 

Conéctese al Festival Internacional de Cine de Dosquebradas

El “Ficdos”, el cual cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Fundación Charlot, transmitirá a través de sus redes sociales las diferentes muestras documentales que narran la memoria audiovisual en tiempos de pandemia. Con esto, se busca que este tipo de espacios promuevan diferentes formas de expresión cultural.

Viernes*: El evento inicia con “Tinta y celuloide”, una ponencia y conversatorio a cargo de Ómar Ardila a partir de las 4:30 de la tarde. Después, a las 7:30 de la tarde se hará la proyección de “Las sombras no tienen rostro” y “Arre caballo”, dos cortometrajes regionales realizados por Jhon James Gutiérrez y Luis Montealegre, respectivamente.

Sábado*: Para la clausura del evento, se iniciará con las palabras de cierre con la charla “El cine antes y después del Covid-19” a cargo de Fabián Aristizábal, director Ficdos en compañía de Diego Espinosa, realizador audiovisual a partir de las 6 de la tarde. Después de terminada la charla, se hará la proyección de la película documental “Lluvia” a partir de las 7 de la noche.

 

Disfrute de música con el Tolijazz 2020

Cada año Tolijazz abona su “cuota musical” a la ciudad de Ibagué, trayendo invitados nacionales de diferentes universidades y bandas del país para hacer muestras de música jazz. Para esta edición, se realizarán transmisiones en vivo a través de sus redes sociales, en donde desarrollarán conversatorios, talleres y conciertos a cargo de diferentes artistas nacionales.

Viernes*: El evento inicia a las 9 de la mañana con la conferencia “El Jazz es cosa de niños” con los maestros John Guerrero y Jonathan Reyes, quienes integran la Albor Big Band de la Universidad Sergio Arboleda. Continuando con la programación, a las 11 de la mañana inicia el taller de trombón “Herramientas para la improvisación”, dictado por el maestro Ramón Benítez. Luego, a las 5 de la tarde, podrá conectarse con el taller de bajo latino “El papa pastor y sus influencias”, a cargo del maestro Luis Ángel Pastor.

Sábado*: A partir de las 9 de la mañana se llevará a cabo el taller de batería “Técnica, coordinación, independencia, improvisación y comunicación”, a cargo del maestro Juan David López. Luego, a las 11 de la mañana se desarrollará el taller de trompeta “Técnica general” a cargo del maestro Gerardo Rodríguez.

El evento continúa con el taller de bajo eléctrico “Construcción e interpretación del bajo caminante” a cargo del maestro Hugo Espitia, a partir de las 3:30 de la tarde. Finalmente, a las 5 de la tarde se llevará a cabo el taller de canto e improvisación a cargo de la maestra Adriana Romero.

 

El Festival SOS por la Música se llevará a cabo este fin de semana

Este evento, organizado por Bello Ciudad Rock, llevará a cabo el primer festival de rock que busca a través de las expresiones locales de Bello mostrar las diferentes formas del rock de la región. Además, contará con un espacio para que quienes participen de la transmisión puedan realizar un apoyo voluntario que irá a diferentes estrategias culturales. Podrá conectarse de manera gratuita a través de las redes sociales de Bello Ciudad Rock y del Festival SOS por la Música.

Sábado*: El evento inicia a las 4 de la tarde y contará con la participación de bandas como Autor Anónimo, Corvus, El Viejo Cassette, Los Transeúntes, 4to de Mente y Black Mulatto.

Domingo*: A partir de las 4 de la tarde, podrá disfrutar la presentación artística de las bandas Neutral, Midriasis, Línea Difusa, Remblar, Cuerda Rota y AdrianMúsica.

 

Conectarte traerá este fin de semana diferentes show musicales

A partir de sus tertulias virtuales, Conectarte traerá este fin de semana una programación que se desarrollará en el marco del Día Internacional de la Música, con el apoyo de la Dirección de Cultura Departamental del Tolima. Podrá conectarse a través de su fanpage en Facebook a la transmisión de forma gratuita.

Viernes*: A partir de las 7 de la noche, David Quijano, docente de cátedra del Conservatorio de Música del Tolima, traerá a la emisión su show musical de guitarra clásica.

Sábado*: La Familia Eco, que ha trabajado de manera constante en la escena musical de la ciudad de Ibagué, estará en Conectarte a partir de las 7 de la noche en donde sus integrantes dialogarán sobre dinámicas de fortalecimiento musical desde lo local y regional. Esta emisión contará con la participación de El Vago Villa, Yeison Gómez y Johan Villamil.

 

Ravers At Home Vol. 6 traerá hip hop el próximo domingo

El colectivo hip hop, con la misión de aportar a la música ‘underground’ en estos tiempos de pandemia, llevará a cabo el próximo domingo a partir de las 4 de la tarde un concierto gratuito con el que busca contribuir a la promoción del arte y la cultura a partir de diferentes muestras artísticas. Podrá conectarse al evento a través de las plataformas Twitch y Facebook de Ravers At Home.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios