Agéndese para disfrutar en familia de varias actividades

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
De una nutrida programación deportiva, artística, cinematográfica y de stand up comedy, podrá participar este fin de semana, con eventos que incluyen hasta a los ‘peluditos’ del hogar.
PUBLICIDAD

Arte, fotografía y vino

Mañana desde las 10 a.m. hasta las 2 de la tarde, se llevará a cabo en Ibagué este evento que contará con la participación de los artistas locales DGalindoArt y Luis Sarmiento, Agencia de Fotografía, quienes compartirán con los visitantes una copa de vino y su obra, a través de una llamativa exposición.

El encuentro es de entrada libre y se llevará a cabo en la carrera Quinta No. 30 – 63.

 

5to. Festival de Memoria Audiovisual

Durante toda la semana se ha desarrollado este Festival que promueve la preservación, formación y difusión del patrimonio audiovisual, que se hace de manera anual en Medellín, y para esta ocasión se trasladó a la virtualidad.

En esta edición, la temática se concentró en el cine doméstico como los archivos familiares, las películas autorreferenciales, y las posibilidades de expresión que pueden encontrarse en las historias personales. 

Todo el público puede conectarse de manera gratuita a través de la plataforma boonet.co/mamut2020.

* Viernes: La programación continúa hoy con la película chilena ‘Historia de mi nombre’, de Karin Curul; las colombianas ‘The Smiling Lombana’ de Daniela Abad, y ‘16 memorias’ de Camilo Botero; la húngara ‘The Danube Exodus’, de Peter Forgács; y la colombiana ‘Pecados de mi padre’.

Posteriormente se dará paso a las 4 de la tarde, a las visualizaciones comentadas vía Facebook Live, con Camila Mora, autora de libros, y Camilo Botero; y a las 6:30 se proyectarán cortos de largo alcance como Padre, Playback, y Aquí y Allá, a través de boonet.co. 

El día culminará a las 7:30 de la noche, con un conversatorio vía Facebook Live, en el que estarán los directores  Juan José Gallego, Agustina Comedi y Lina Rodríguez.

* Sábado: Para este día quedarán disponibles en boonet las películas ‘Historia de mi nombre’ y ‘The Smiling Lombana’.

Y a las 3 de la tarde será ‘El cine en casa’, por medio de Facebook Live, con invitados especiales.

Finalmente, a las 4 de la tarde culminará el Festival con el conversatorio ‘El cine en casa: Un patrimonio fílmico de Medellín’, a cargo de Carlos César Arbeláez y Reinaldo Spitaletta.


Bicirally Race 2020

Esta competencia de ciclismo urbano se desarrollará mañana en Ibagué desde las 3 de la tarde, y tendrá como punto de encuentro el Parque Murillo Toro.

Quienes quieran participar pueden inscribirse en las categorías por equipos o individual, y ganar diferentes premios desde dinero en efectivo hasta servicios y productos de las empresas patrocinadoras del evento.

Este encuentro consiste en una carrera de observación, en la que los participantes deberán encontrar puntos específicos en la ciudad, a través de una pista o acertijo, y es válido para todo tipo de bicicletas y niveles.

Para mayor información pueden contactarse al WhatsApp 313 336 4631.


Inspirarte Festival Cultural

Desde las 9 de la mañana se llevará a cabo de manera virtual este evento de música y danza, en el que participan personas con capacidades diversas del Quindío.

Diferentes actividades y presentaciones serán transmitidas a través de las redes Facebook, Youtube e Instagram, del Festival.

La agrupación La chirimía Arco Iris, de la Casa de Cultura de Montenegro, será una de las invitadas especiales, para que todos los espectadores gocen con ritmos caribeños.


Festival Digital de Comedia y Cuentería

Como una alternativa al certamen anual de oralidad realizado en Pereira, nació el evento ‘Ver- Voz’, que tiene como propósito reactivar la esfera cultural. 

Es por eso que con apoyo de la Universidad Tecnológica de Pereira, se desarrollará hoy este festival a través de Zoom y del Facebook de El Tortazo, organizador del encuentro, red en la que encontrarán más información del Festival.

Este iniciará a las 2 de la tarde, y contará con dos talleres de cuentería y comedia, dos shows, y un conversatorio. Además, estarán con invitados especiales como Primo Rojas, Cuentero Cosiaca, y Ramsés Moctezuma, de México.  

Festimascotas

Mañana desde las 10 de la mañana en el parque de Belén, en Ibagué, se llevará a cabo la tercera edición de Festimascotas.

Durante el festival habrá jornada de desparasitación y vitaminización de perros y gatos; así como un concurso de disfraces para mascotas, show canino, rifas y concursos.

Este evento organizado por distintas tiendas de productos para mascotas de la ciudad, no tiene costo, y promete una tarde de diversión con los ‘peluditos’.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios