Comparta con amigos y familia de distintas actividades

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Con una amplia programación virtual y algunos eventos presenciales podrá entretenerse este fin de semana. Dentro de la agenda encontrará música, cine, literatura y moda.
PUBLICIDAD

Yooko en streaming:

La banda libanense que estuvo en el festival Día de Rock Colombia, hará mañana un streaming que iniciará a las 8 de la noche, con el fin de compartir con sus seguidores, cantar sus éxitos y de paso premiar a quienes se conecten.

El acceso al concierto es gratuito y podrá hacerse a través de los perfiles de Facebook y Youtube de la agrupación. Además, tienen preparado un nuevo lanzamiento musical como sorpresa. 

Cabe resaltar que quienes quieran apoyar al grupo para que puedan seguir creciendo artísticamente pueden hacer aportes voluntarios.

 

Pasarela con Multicentro:

Mañana desde las 10 a.m. se llevará a cabo el ‘Ibagué Urban Fashion Virtual’, en el que se presentarán prendas de almacenes del centro comercial.

La pasarela estará a cargo de la casa de reinas y modelos de Jorge Ortiz y podrá seguirse a través del Facebook de Multicentro.

Este es un evento para compartir en familia y conocer las nuevas tendencias en moda que se tomarán la Capital Musical.

 

1er. Encuentro de las Artes:

La Fundación Germán Uribe a través de su programa Titiribiblioteca Comunitaria organizó este primer encuentro para la comuna 8 de Ibagué, que cuenta con apoyo de diversas entidades y está enfocado para todo público.

La programación inicia hoy a las 10 de la mañana con el video / proceso de creación y obra de títeres a cargo del semillero artístico ambiental de la biblioteca pública Germán Uribe, en el auditorio del centro integral comunitario La Cima, y posteriormente será el encuentro ‘Cuentos para soñar’ de Julio Ferro.

A las 4 de la tarde será el video / proceso de creación y obra de títeres del semillero artístico ambiental Hato de la Virgen, en el escenario deportivo del barrio Jardín Santander, y seguirá la presentación ‘Totarco, un camino al territorio’ a cargo de Diana Hoyos.

El sábado la agenda comenzará a las 9 de la mañana con el conversatorio ‘Los temas tabú en la literatura y los títeres’, que contará con los invitados especiales Juan Felipe Torres, Magdalena Rodríguez y Sergio Murillo. Este será a través de Facebook Live en la fan page de la Titiribiblioteca Comunitaria.

El encuentro finalizará con la presentación ‘Valentina y la sombra del diablo’, a cargo de El baúl de la Fantasía, en la plazoleta de la manzana H del barrio Buenaventura.

Cabe resaltar que toda la agenda se llevará a cabo con todos los protocolos de bioseguridad y que los eventos son gratuitos.

 

Feria Internacional del Libro de Cali:

Cada año se realiza este encuentro en la ‘Sucursal del cielo’ que congrega a importantes escritores de Sudamérica.

Para este año no podía faltar este evento, por lo que sus organizadores decidieron desarrollarlo completamente de manera virtual, y la programación continúa hasta el 25 de octubre.

Cada día la agenda comienza a las 9 de la mañana y culmina a las 7 de la noche.

Conferencias magistrales, lecturas para el conocimiento, entrevistas, clubes de lectura, entre más actividades hacen parte de este encuentro.

Entre los eventos que se desarrollarán hoy está la entrevista al autor portugués Boaventura de Sousa a las 11 de la mañana, se hablará de las Culturas en el Nuevo Mundo a las 2 de la tarde, y Ariel Ávila entrevistará al economista Salomón Kalmnovitz a las 6 de la tarde, entre una amplia agenda que también incluye actividades para niños.

Para conocer en profundidad la programación de este fin de semana puede consultar la página web www.filcali.com, las transmisiones se pueden seguir por este medio o en el perfil de Facebook de la feria.

 

Tertulias musicales:

Conéctese con las tertulias que hace la Dirección Departamental de Cultura cada semana a través de su programa Conectarte.

Agrupaciones tolimenses de una gran diversidad de géneros musicales pasan cada jueves, viernes y sábados por los canales de Facebook, Youtube e Instagram del programa, contando a través de una entrevista su trayectoria y finalizan con una presentación musical, para que los espectadores se cautiven con sus talentos.

Para hoy los invitados son Renacer Musical, este grupo nació en 2013 con el fin de investigar y recrear diferentes géneros de la música colombiana popular y tradicional. Mientras tanto para mañana Matices de mi Tierra, de la Fundación Te Deum, contará sobre su experiencia musical basada en los aires tradicionales de la región andina.

Igualmente ya se encuentra en redes la participación del grupo Tama, que fue entrevistado ayer.

La cita para cada encuentro inicia a las 7 de la noche.

 

Festival de Cine de Popayán:

Hoy culmina este festival que reúne a realizadores, guionistas, productores emergentes, directores e investigadores de cine de manera anual, y para esta ocasión virtualmente.

La programación de hoy estará enfocada en la formación documental, por lo que a partir de las 2 de la tarde se presentarán los audiovisuales Camino en el viento, Los hilos de la memoria, La cuna del agua, Simple, Inventario, y Bichero; y posteriormente a las 3:50 los realizadores conversarán sobre sus obras.

Posteriormente a las 4:40 de la tarde será la maratón del panorama ficción, que contará con la proyección de: Ramona, la furia no se guarda; La Manuela, Memorias de un ciudadano de bien, Masmelos, Permanencia, Epicentro, y Una Semana; y a las 6:30 de la tarde será el conversatorio con los realizadores.

El festival culminará a las 7:30 con una ceremonia de premiación.

Quienes quieran contactarse pueden hacerlo a través de la página web https://www.festicinepopayan.com/sala-de-cine.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios