Disfrute este fin de semana con actividades culturales

EL NUEVO DÍA le cuenta qué actividades podrá disfrutar en familia este fin de semana.
PUBLICIDAD

Conozca el alumbrado navideño del centro comercial La Estación

Como es tradición, el establecimiento comercial hará la inauguración oficial de su alumbrado navideño. Luces, adornos y espectáculos harán parte del evento, el cual podrá conocer hoy a las 7 de la noche a través de Facebook Live en la fan page oficial de La Estación. A su vez, puede conocer el alumbrado navideño dispuesto en el centro comercial Multicentro. Llénese de esperanza y aliciente navideño, recorra la calle 60 y deleite sus ojos con luces y felicidad.

 

La Orquesta Filarmónica de Bogotá mostrará su ‘Invasión Filarmónica’

Este fin de semana, en el marco del XXIII Festival de Ópera al Parque ‘Digital’, la orquesta más reconocida del país compartirá música por toda la ciudad con la participación de 2.500 músicos que estarán por las calles de la capital. A su vez, habrá una programación musical que podrá deleitar a través del canal de YouTube oficial de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Viernes: A las 10 de la mañana, estará la periodista y escritora Margarita Ortega en el conversatorio ‘Diálogos musicales durante la pandemia’. Luego, a las 4 de la tarde estará la Fundación La Cuarta Función con la ópera ‘Romance esclavo, zarzuela en tres actos’ desde el Teatro Julio Mario Santodomingo.

Sábado: A las 11 de la mañana, el Colectivo Teatrofonía llevará a cabo las óperas ‘La serva padrona’ y ‘Uberto y Serpina: una mágica historia’ en el Teatro Villa Mayor. La jornada finaliza con el colectivo Metrónoma a las 7 de la noche con su interpretación de la obra ‘Le voix humaine’ en el Teatro Colsubsidio.

 

Vincúlese a los ciclos de cine de Señal Colombia: ‘Joven y bonita’

Los ciclos de cine se han convertido con los años en espacios de experiencia en donde ver películas, debatirlas y disfrutar de esta pasión irresistible para los cinéfilos, se ha vuelto costumbre en Señal Colombia. Hoy, el largometraje francés ‘Joven y bonita’ (2013) estará en las pantallas del ciclo de cine hoy a partir de las 10 de la noche. Puede conectarse a la transmisión en vivo a través de www.señalcolombia.tv o en la transmisión oficial por televisión.

 

La Alcaldía de Mariquita dará libros a niños y jóvenes de Mariquita

Desde el programa ‘Leer es un cuento’, se estará otorgando libros a niños y jóvenes entre los 0 y 19 años en el municipio tolimense. Gracias al insumo que ha significado la Biblioteca Francisco Antonio Moreno y Escandón, la comunidad del municipio puede acceder a salas de sistemas, salas de lectura y salas infantiles, priorizando los protocolos de bioseguridad. A su vez, se recomienda a los asistentes que acudan con sus documentos de identificación para registrarlos en la plataforma y así, poder acceder a cualquier tipo de biblioteca del país. Puede asistir presencialmente este fin de semana a partir de las 7 de la mañana.

 

Red Existir llevará a cabo actividades culturales este fin de semana

En el marco del 3er Encuentro de Performance Red Existir 2020, el colectivo llevará a cabo su ciclo de performance y danza experimental, el cual es organizado por artistas ibaguereños. Para este fin de semana, el programa cultural transmitirá en vivo las funciones a través de su perfil en Facebook.

Viernes: A las 10 de la mañana, se llevará a cabo el taller ‘Cuerpo y paisaje’ a cargo de Tatiana Moreno. Luego, a partir de las 7 de la noche, se llevarán a cabo los performances ‘Cercando la taranta’ nuevamente con Tatiana Moreno, ‘À París’ a cargo de Barbara Sabella y ‘Red Existir’ a cargo de Era Luna.

Sábado: La jornada semanal finalizará con el conversatorio ‘Danza performance’ que iniciará a las 10 de la mañana.

 

Tertulias Virtuales traerá grandes artistas este fin de semana

Como es costumbre, el espacio de Conectarte estará acompañado de dos grandes representantes de la música tolimense. Podrá unirse de forma gratuita a la transmisión a través de la página oficial de Conectarte en Facebook.

Viernes: El Dueto Impromptus, conformado por Ingrid Espitia y Juan Sánchez, estará en tertulias, ahondando sobre su propuesta musical que nació en marzo del presente año y su compromiso con llevar música a través de plataformas digitales con el propósito de lograr impacto social, cultural y emocional. Podrá conectarse a la emisión a partir de las 7 de la noche.

Sábado: Zharick Peña, estudiante de noveno semestre del Conservatorio del Tolima, deleitará con su voz el espacio musical y compartirá sus experiencias frente a los grandes retos que ha asumido en representación del departamento. Ha representado el territorio en diversos eventos y festivales de talla nacional e internacional como solista y corista de varias agrupaciones de Ibagué. Podrá ingresar a la transmisión a partir de las 7 de la noche.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios